Mil millones de dólares pagará Toyota por acuerdo

Toyota alcanzó un acuerdo fuera de corte por mil millones de dólares para resolver un juicio colectivo de propietarios de vehículos en Estados Unidos cuyos automóviles se aceleraban en forma súbita e involuntaria.




Un vocero de Toyota informó que el acuerdo incluye pagos directos a clientes, así como el costo del cambio en el sistema de frenos a más de 3 millones de vehículos de modelos antiguos.



El convenio también incluye un fondo de 250 millones de dólares para antiguos propietarios de vehículos Toyota que tuvieron que vender sus autos a precios reducidos del acuerdo judicial deben ser aprobados por un juez federal.



Toyota ha llamado a servicio a más de 12 millones de vehículos en todo el mundo desde 2009, después que se comenzaron a reportar las fallas de aceleración en 2008.

fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/toyota-pagara-acuerdo-millonario/1572963.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.