MINISTRO ROBERTO CONTRERAS EXPONE EN VI CONGRESO IBEROAMERICANO DE COOPERACIÓN JUDICIAL














Documento: "Trata de Personas con Fines de Explotación Laboral Historia y Desafíos Contemporáneos en América Latina", Roberto Contreras Olivares.





Conclusiones





Una destacada participación tuvo el ministro de la Corte de Apelaciones de San Miguel Roberto Contreras Olivares, en el VI Congreso Iberoamericano de Cooperación Judicial "Justicia sin Fronteras: Desafíos al Crimen Organizado, Interculturalidad y Familia", que se llevó a efecto en la ciudad de Toluca, México, entre los días 28 al 30 de noviembre de 2012.











El Congreso se desarrolló en la Escuela Judicial del Estado de México, en Toluca, tuvo una asistencia de alrededor de 350 personas, de 19 países y fue presidido por la Presidenta de la Red Latinoamericana de Jueces , Redlaj, la magistrada de la Suprema Corte del Perú Elvia Barrios Alvarado, en conjunto con el Doctor Baruch F. Delgado Carbajal, Presidente del Tribunal Supremo del Estado de México.





El ministro Contreras expuso sobre "Trata de Personas con Fines de Explotación Laboral Historia y Desafíos Contemporáneos en América Latina"











La temática del VI Congreso buscó el estudio y reflexión sobre los fenómenos contemporáneos del crimen organizado y la trata de seres humanos, aspectos complejos de la justicia de familia, nuevos enfoques sobre ésta, el delito de femicidio, y la asimilación de la cultura jurídica de los pueblos originarios, entre otros relacionados.









Además del ministro Contreras, la delegación de Chile estuvo compuesta por la Juez de Garantía de Santiago Vania Boteaud Mejías, y la Juez de Familia de Santiago Pilar Zamorano, quienes participaron activamente en las jornadas de debate y en la redacción de la Declaración de Toluca.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.