Vela: MUNDIALISTA SANTIAGO UGARTE TOMA LA PUNTA DEL NACIONAL OPTIMIST










El mundialista, Santiago Ugarte lidera el Nacional de Veleros Optimist “Copa Windmade”, tras la tercera fecha disputada a la cuadra de la Cofradía Náutica del Pacífico, sede del evento que reúne a más de 70 niños, divididos en dos series principiantes y timoneles de Antofagasta, Mejillones, Tal Tal, Higuerillas y Algarrobo (Club de Yates y Cofradía Náutica del Pacífico).







El velerista del Club de Yates de Algarrobo, ha ganado tres de las diez regatas corridas con un descarte (se elimina el peor resultado), sumando 38 puntos, superando por mayor número de triunfos a su compañero de club Exequiel Grez que con el mismo puntaje tiene un triunfo menos. Tercero se ubica Benjamín Fuenzalida, con 45 unidades.







En principiantes, en tanto, tras diez regatas (un descarte) lidera las posiciones Benjamín Robles (Club de Yates Algarrobo), con 33, escoltado por el representante de Tal Tal, Joaquín Díaz, con 40 puntos y tercero Felipe Ugarte, con 41.







Las condiciones imperantes en la bahía fueron vientos suaves entre 8 y12 nudos del oeste y mucha ola, lo que complicó por momentos hasta los más experimentados.







El campeonato Nacional de Optimist, que entrega cinco cupos para el Mundial de la especialidad, finaliza mañana (domingo), qu con la disputa de las dos últimas regatas para ambas categorías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.