Nueva falla en el Banco Santander. Sernac pidió explicaciones

Tras una nueva caída de los sistemas informáticos del Banco Santander a inicios de diciembre de 2012, consumidores afectados acudieron al Sernac para reclamar por no poder acceder a los servicios que ofrece esta empresa financiera.


La situación afectaría el funcionamiento normal de sus cajeros automáticos en diferentes sucursales, lo que ha impedido cobrar cheques, hacer giros de dinero y pagar vales vista, entre otros problemas.

Por esto, el Sernac ofició a la empresa para exigirle:

•Informar las causas de esta nueva interrupción de sus servicios;

•Conocer las medidas que el banco tomará;

•Y saber cuál será la respuesta que entregará a los consumidores que sufrieron perjuicios por esta situación.



Anterior falla del Santander y la alerta del Sernac

Tras la mediación del Sernac, a principios de noviembre de 2012 el Banco Santander debió pagar más de $1.000 millones en compensaciones a miles de consumidores que no pudieron cobrar su sueldo en vísperas de un feriado largo.

Por lo mismo, el Sernac señaló que estará monitoreando la actual situación y resguardará el derecho de los afectados a una justa compensación.

Además, recordó que las empresas deben ser profesionales y entregar un servicio de calidad, lo que también significa solucionar los problemas apenas conocidos, prestar atención adecuada a sus clientes y reparar cualquier daño que su incumplimiento haya provocado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.