POR TERCER AÑO LAS CONDES ORGANIZA EL FESTIVAL DE TEATRO JOVEN.El mejor montaje, elegido por jurado, viajará a Cádiz, España.



En 2010, cuando el alcalde Francisco de la Maza viajó a Cádiz, España, se concretaron una serie de iniciativas culturales. Una de las más relevantes: posibilitar que compañías chilenas participaran en el prestigioso festival de teatro que organiza esa ciudad en octubre.



Es así como nació la idea del Festival de Teatro Joven, que hace dos años organiza el Teatro Municipal de Las Condes y donde participan destacadas compañías chilenas emergentes.



El 26 abril de 2013 se cierra el proceso de esta versión y para agosto está fijada la realización del festival.



Se espera que más de 50 lleguen para la selección y de ahí se determina las obras que se presentarán a público. Un jurado docto elige el montaje que viaja a Cádiz.



En 2011, el montaje elegido fue "Tratando de hacer una obra que cambie el mundo", de la Compañía La Re-Sentida. Este año, el jurado eligió la obra "Población Arenera", del grupo Caldo con Enjundia.



"Es un festival que hemos ido consolidando, que está siendo muy valorado por las compañías emergentes, porque entrega un nuevo espacio y necesario", destaca el alcalde Francisco de la Maza.



Más información y bases en www.tmlascondes.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.