PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA RUBÉN BALLESTEROS ASISTE A CEREMONIA DE GRADUACIÓN 2012 DE LA ESCUELA DE CARABINEROS





PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA RUBÉN BALLESTEROS ASISTE A CEREMONIA DE GRADUACIÓN 2012 DE LA ESCUELA DE CARABINEROS








En la ceremonia -encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera-, se recibieron como subtenientes de la policía uniformada 243 alumnos de la promoción 2012, de la Escuela de Carabineros “General Carlos Ibáñez del Campo”, entre ellos siete becarios provenientes de Bolivia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.







En el acto de egreso –realizado bajo una torrencial lluvia el miércoles 19 de diciembre- el presidente de la Corte Suprema, ministro Rubén Ballesteros Cárcamo, entregó la condecoración “Excelentísima Corte Suprema de Justicia”, a las mejor alumna de la promoción: la subteniente Rocío Zenteno Briceño.







Al entregar el galardón, el presidente Ballesteros felicitó a la joven por ser la primera mujer en lograr las más altas calificaciones de una promoción desde que, hace 50 años, Carabineros abrió su escuela de oficiales a mujeres. “Al entregarle la medalla a la primera antigüedad, le pregunté si estaba emocionada. Me dijo que sí. Lo que yo espero de usted, le dije, es que sea una gran carabinera”, contó el presidente Ballesteros.







Sobre la ceremonia de egreso, que se vivió bajo una constante y copiosa lluvia, el presidente Ballesteros comentó: “Fue una gran ceremonia, tan impresionante y marcial como las que me ha tocado ver en Investigaciones y la Escuela Naval en Valparaíso. Se advierte que estos jóvenes están muy bien preparados y seguramente van a ser grandes policías. Me alegra haber venido, aunque a lo mejor me he ganado un resfrío”, bromeó.







A la ceremonia de graduación, también asistieron los ministros de la Corte Suprema Hugo Dolmestch Urra, Juan Araya Elizalde y Eduardo Fuentes Belmar; el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Manuel Valderrama Rebolledo; altas autoridades de gobierno, parlamentarios, representantes de las Fuerzas Armadas y familiares de los graduados, entre otros.

































Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.