Se levanta Alerta Roja y declara Alerta Amarilla por incendio forestal para la comuna de Limache

Controlado se encuentra el incendio forestal “San Alfonso” que afecta una superficie por confirmar de 70 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto, en la comuna de Limache.








Según las nuevas evaluaciones en terreno, el incendio sólo consumió vegetación, sin afectar al galpón mencionado anteriormente. En función de estos antecedentes, la Dirección regional de ONEMI Valparaíso, en coordinación con CONAF, levanta Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de Limache por incendio forestal.







A la hora del presente informe no se han registrado personas lesionadas producto de esta emergencia.







Trabajaron durante la jornada Gobernador Provincial, encargado Provincial y Comunal de Emergencia y Protección Civil, 1 técnico, 1 helicóptero, 2 aviones y 5 brigadas de CONAF, 2 aljibes municipales, 4 unidades de Bomberos de Limache y 1 unidad de Bomberos de Olmué, Encargado Comunal de Emergencia y Protección Civil de la Municipalidad de Villa Alemana. En observación permanecerán voluntarios de Bomberos de Limache.







El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso y los organismos técnicos pertinentes, establece las coordinaciones necesarias para la extinción, en resguardo de la población.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.