Subsecretario de Deportes inauguró nueva cancha Chilestadios en Copiapó

Subsecretario de Deportes inauguró nueva cancha Chilestadios en Copiapó






Instituto Nacional de Deportes invirtió 197 millones de pesos en el nuevo espacio deportivo que tendrá pasto sintético e instalaciones de primer nivel y que irán en directo beneficio de las futuras generaciones de futbolistas de la región de Atacama.



Copiapó, 20 de diciembre de 2012.



El Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, dio este jueves el puntapié inicial a la nueva cancha de pasto sintético que el Instituto Nacional de Deportes inaugura en el país gracias al Plan Chilestadios, programa que con una inversión histórica de 180 millones de dólares, está elevando el nivel de la práctica del fútbol amateur y profesional al dotarlo de infraestructura de primer nivel.



Ruiz Tagle indicó en las dependencias de Anfa, ubicadas en el borde del río de Copiapó, su satisfacción por inaugurar este nuevo recinto deportivo en tierra atacameña: “El Plan Chilestadios es uno de los más queridos del IND, porque tenemos 150 iniciativas que están mejorando nuestra práctica deportiva en todo el país. Estos son hechos concretos y no sólo palabras que reflejan que el objetivo del Gobierno de aumentar la cantidad de chilenos y chilenas que practican actividad física se está cumpliendo, tal como lo refleja la reciente encuesta de la Universidad de Concepción que cada tres años mide el sedentarismo en el país. En Copiapó luego se empezará a construir un nuevo Polideportivo de similares características al de Vallenar y también el próximo año tendremos un Estadio Atlético que esperamos sea la cuna de los grandes deportistas de la región”.



En la misma línea, el Presidente de Anfa Copiapó, Enzo González Ávalos, señaló que esta nueva cancha es un viejo anhelo de sus asociados, que cuenta con 20 clubes: “De estas canchas de tierra salieron grandes jugadores como Franklin Lobos, Osvaldo Castro, Marcelo Vega, Hugo Monardes, Manuel Soto y Felipe Gallegos, entre otros, y ahora serán las futuras generaciones, los niños más pequeños, quienes serán los protagonistas de la nueva historia del balompié atacameño. Agradezco al IND por el apoyo brindado por su director y equipo de trabajo y a la directiva de Anfa Copiapó, donde Rubén Reinoso y Hugo Mansilla han sido grandes colaboradores”.



Por su parte, el Director del IND Atacama, Luis Oliva González, recordó que esta es la primera obra del Plan Chilestadios que se inaugura en Atacama, de las seis que están ejecutándose con una inversión total de 1.351 millones de pesos, como son las iniciativas de los municipios de Freirina, Huasco, y Chañaral y las organizaciones deportivas como Club Unión Corvi de Tierra Amarilla y Asociación de Fútbol Seniors de Vallenar: “Este esfuerzo del Gobierno que encabeza el Presidente Sebastián Piñera está cambiando la cara de nuestro deporte más popular. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado en Atacama y lo que se viene en 2013”.



En la ocasión, se realizó un minuto de silencio en honor a don José Vásquez Zamora, el dirigente deportivo que fue presidente de Anfa y del Consejo Local de Deportes, además de impulsor de la construcción del antiguo Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó y que falleció esta madrugada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.