Tras la revocación del reconocimiento oficial del Ministerio de Educación a 38 establecimientos a nivel nacional, 20 de ellos de la región Metropolitana, el Seremi de Educación Metropolitano garantizó que todos estudiantes tendrán un colegio para el 2013

Tras la revocación del reconocimiento oficial del Ministerio de Educación a 38 establecimientos a nivel nacional, 20 de ellos de la región Metropolitana, el Seremi de Educación Metropolitano, Alan Wlikins, hizo un llamado a la calma a los apoderados de estos colegios.




“Les garantizamos que todos estudiantes tendrán un colegio para el 2013. Por eso hemos puesto a los directores provinciales de la zona Metropolitana a trabajar especialmente en este tema. Hay una persona encargada en cada dirección provincial de todas estas familias y los llamamos a la tranquilidad porque estamos trabajando por poder asegurarles la continuidad de estudios”, explicó la autoridad.



La resolución de revocar el reconocimiento oficial se adoptó ante el grave incumplimiento de las normativas de estos establecimientos, entre ellas, el no pago de las cotizaciones previsionales, adulteraciones de asistencia y serios problemas de infraestructura.



El Seremi Metropolitano informó que durante el segundo semestre se ha comunicado a los apoderados de esta decisión, pero que en algunos “nos hemos encontrado con algunos sostenedores muy irresponsables que no han permitido que se entregara la información a los padres, que incluso le han negado la posibilidad a los directores de juntarse con sus centros de padres. Incluso a nosotros como Ministerio nos entregaron teléfonos errados de los apoderados, por lo tanto aquí hay una irresponsabilidad muy grande de los sostenedores de los colegios de no transmitir la situación en la que está viviendo los colegios”.



Wilkins destacó que los equipos de la Seremi están trabajando para orientar a las familias sobre qué alternativas de establecimientos tienen y también con los directores de colegios cercanos para que ellos faciliten la entrega de información a los apoderados que lo requieran.



“Nuestra labor es entregar a los apoderados toda la información para que puedan tomar la mejor decisión porque son los apoderados los que deciden dónde continúan los estudios sus hijos”, sostuvo.



El Seremi, instruyó a todas las direcciones provinciales de las comunas donde se encuentran los colegios con revocación del reconocimiento oficial a nombrar un funcionario, con dedicación exclusiva para orientar, apoyar y acompañar a las familias en el proceso. A continuación un detalle de los encargados por Dirección Provincial:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.