Tras mediación del SERNAC , Despegar.com reembolsará costos de pasajes a consumidores que no pudieron volar en Pluna

Entre julio y diciembre de 2012, el Sernac recibió más de 220 reclamos de consumidores contra Despegar.com por comprar pasajes que no pudieron ser utilizados, tras el quiebre de aerolínea uruguaya Pluna.


Precisamente, en julio de 2012, Pluna declaró el cese de sus funciones dejando a pasajeros sin poder efectuar sus vuelos.

Así, el Sernac recibió reclamos tanto contra la línea aérea como contra diferentes agencias. Del total de estos reclamos, un 80% se trató de reclamos contra Pluna y el resto, contra diferentes agencias, entre ellas, Despegar.com.

En la ocasión, el organismo inició una mediación colectiva con la agencia de viajes Despegar.com para buscar soluciones para los afectados y perseguir el reembolso de lo pagado para los consumidores que compraron a través de este intermediario.

Como resultado de la mediación colectiva iniciada por el Sernac, la agencia de viajes Despegar.com devolverá los siguientes montos a quienes compraron a través de la empresa:

1. El valor de cada pasaje aéreo que el consumidor pagó a través de Despegar.com y no pudo utilizar producto del cese de operaciones de Pluna (incluye cargos por servicio, comisiones, otros).

2. El valor correspondiente a la reserva del hotel. Esto, en el caso de que el consumidor haya pagado a través de Despegar.com una (o más) reserva(s) de hotel y no la(s) haya(n) podido usar producto del cese de operaciones de Pluna.

Ver más: http://www.sernac.cl/despegar-com-reembolsara-costos-de-pasajes-a-consumidores-que-no-pudieron-volar-en-pluna/

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