Vª BRIGADA AÉREA CONMEMORÓ EL DÍA DE LA AERONÁUTICA Y REALIZÓ JURAMENTO A LA BANDERA DE SOLDADOS CONSCRIPTOS






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Actividad se efectuó el día 12 de diciembre.







Con una ceremonia militar presidida por el Comandante del Ala Base Nº 1 y Guarnición Aérea de Antofagasta, Coronel de Aviación (DA) Orlando Franchi, la Vª Brigada Aérea celebró el Día de la Aeronáutica Nacional y realizó el Juramento a la Bandera del Contingente de Soldados Conscriptos 2012.



La ceremonia contó con la presencia de autoridades del ámbito militar y aeronáutico, así como también de padres y familiares de los Soldados Conscriptos que Juraron ante el estandarte de combate de la Brigada.



En la ocasión, se dio lectura a un discurso alusivo al día de la Aeronáutica, destacando lo importante y relevante que es para Chile y los aviadores.



Posteriormente, se procedió a la bendición de las armas por parte del servicio religioso de la Unidad, seguido del Juramento a la Bandera donde los Soldados se comprometieron ante Dios y la Bandera a defender su patria y rendir la vida si fuese necesario. Este solemne acto fue sellado por tres salvas de reglamento, que cerraron el compromiso recién adquirido por los jóvenes.



Durante la ceremonia, el padre del Soldado Conscripto Juan Henríquez, expreso: “Estoy muy contento de que mi hijo haya ingresado a la Fuerza Aérea, que es lo que tanto anheló”.



La ceremonia finalizó con el tradicional desfile de honor, al mando del Comandante de Escuadrilla (AD) Paulo Arellano.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.