Valdivia tendrá su primer Festival Internacional de Cine sobre Pesca Recreativa

•En el Cine Club de la Universidad Austral de Chile, se realizara este sábado 8 de diciembre a partir de las 15:00 horas, el primer festival de cine, sobre pesca recreativa en la región.


El evento es la 4ª versión internacional del Fly Fishing Festival, que nace en Estado Unidos y Canadá y que tiene como objetivo difundir por medio de cortometrajes, diferentes destinos de pesca recreativa en el mundo.



En la Región de Los Ríos, la actividad es organizada y financiada por la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura, y cuenta con la colaboración de Sernatur los Ríos, Sernapesca y la Corporación de Desarrollo Productivo; quienes quieren dar al evento, un especial énfasis en el cuidado y preservación de los ríos del sur de Chile, considerando las favorables condiciones que estos tienen para la pesca con mosca y el beneficio de esta actividad para potenciar el turismo sustentable.



Paulina Steffen, Directora Regional de Sernatur comentó que “estamos muy contentos de poder traer este festival de cine de pesca recreativa internacional a la región de Los Ríos, sumándonos así a la regiones de Aisén, que ya lo realizó y Magallanes y Los Lagos que lo realizarán próximamente, estamos mostrando nuestra región con la pesca recreativa, un producto priorizado por la política regional de turismo y además mostrándole al mundo aquellos parajes donde se puede realizar pesca recreativa en nuestra región. Nos sumamos a un festival que tiene 60 fechas en Estados Unidos y Canadá y 4 fechas a nivel internacional lo que nos permitirá mostrar Los Ríos”.



Como parte del festival se realizaran el día viernes desde las 18:00 hrs. y el sábado desde las 10:00 hrs. eventos de difusión masiva en la costanera de Valdivia, donde se dictaran clínicas de pesca recreativas, cursos de atado de moscas, concurso y demostraciones, donde se espera la participación de más de 20 pescadores mosqueros de diversos clubes de la región. En la oportunidad también se realizaran demostraciones sobre la correcta desinfección de implementos de pesca, para evitar la propagación de la microalga, Didymo.



Entre la difusión a nivel internacional el evento contara con la presencia del fotógrafo y pescador Brian O’Keefe, reconocido a nivel mundial por sus videos y fotografías publicadas en los diarios y revistas más reconocidos a nivel mundial, O’Keefe visitará los destinos Cuenca del Ranco y Siete Lagos, para conocer sobre la pesca recreativa en la región de Los Ríos y difundirla en el exterior.



Asimismo, el gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Daniel Saldívar, dijo que “nosotros siempre estaremos dispuestos a poyar y difundir este tipo de actividades que son beneficiosas para el desarrollo Económico de la Región de Los Ríos. De esta forma podemos mostrar cuáles son las bondades de nuestra zona sobre todo en esta área, ya que el territorio posee las condiciones idóneas para realizar este deporte. Por otro lado esta actividad es la que cierra el mes de la Innovación y Emprendimiento que realizamos por un mes con excelentes resultados, por lo que invito a toda la comunidad a ser partícipes de las actividades que se realizarán en la costanera durante el fin de semana que son gratuitas y donde contaremos con reconocidos exponentes de esta disciplina”.



Por su parte Javier Atero, Pescador Mosquero comentó la dificultad de la pesca. “Uno mismo tiene que hacer muchas cosas y en este sentido tiene que estudiar como se comporta el medio en el que se quiere pescar entonces se comienza a entender por qué uno debe cuidar todo el recurso, la iniciativa que se esta haciendo en Valdivia es importante porque la gente puede saber que esta pasando con esta actividad”, señaló.



Las entradas al festival de cine tienen un costo de $5000, pero las personas que participen de las actividades de difusión en la costanera, pueden solicitar algunas de las entradas gratuitas dispuesta por la organización.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.