110 personas reciben atención oftalmológica gratuita en Maullín

Hasta el centro comunitario de Maullín llegaron las primeras 70 personas beneficiarias y usuarias de los programas de salud del departamento de salud municipal de Maullín, para atenderse con un oftalmólogo y un tecnólogo médico, además de elegir los marcos para la pronta entrega de sus lentes en forma totalmente gratuita.
Esto gracias a un convenio del programa de resolutividad 2013 entre la Municipalidad de Maullín y la Comercializadora y Servicios Ópticos Integrales LTDA, para entregar la denominada Canasta Integral Oftalmológica, con los servicios antes mencionados a personas entre 15 y 64 años con problemas de salud ocular como vicio refracción, ojo rojo, tumores benignos y diabetes, contemplando la consulta médica y/o consulta de tecnólogo médico, evaluación integral (examen de agudeza visual, tonometría ocular, optometría), entrega de medicamentos y de lentes ópticos cualquiera sea la dioptría (armazón, cristales y estuche).
Claudio Faúndez, médico encargado del programa de resolutividad, explicó los alcances del convenio debido a “la alta demanda de pacientes pendientes no cubiertos por el AUGE y que necesitaban una solución a su problema de visión”.

Por su parte la doctora Cecilia Wetzel, directora del Desam Maullín, señaló que “en esta primera etapa se atenderán a 110 personas con un costo aproximado para el municipio de 2 millones de pesos, gracias al convenio de resolutividad, recalcando que para los usuarios es totalmente gratis.

La doctora Wetzel indicó  finalmente que se pretende ampliar este convenio llegando a un total aproximado de 200 personas atendidas en la comuna, debido a la alta demanda de atención oftalmológica, resolviendo las interconsultas pendientes desde el año 2009, en especial de personas de sectores rurales de la comuna.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.