Más de 100 empresarios de la zona asisten a seminario sobre Sustentabilidad en el turismo


Más de 100 empresarios de la zona asisten a seminario sobre sustentabilidad en el turismo
La sustentabilidad es hoy en día un imperativo en el desarrollo y la operación del turismo en los países líderes y una tendencia mundial de la que Chile, y la Región del Bío Bío, no quiere quedar fuera.
Es por esto que la Subsecretaría de Turismo, la Federación de Empresas de Turismo Chile e Innova Chile de Corfo, organizaron el seminario “Chile hacia un Turismo Sustentable”, jornada dedicada trabajar con las principales aristas de este concepto con los empresarios y entregar detalles de la nueva distinción de turismo sustentable, “S”, que garantiza que los servicio turísticos cumplen con criterios en los ámbitos medioambientales, económicos y socio-culturales.
Y es que estudios internacionales señalan que el turista de mayor gasto está cada vez más interesado en desarrollar su actividad turística de manera sustentable, minimizando su impacto ambiental y social. Un hecho que interesa a los más de 100 empresarios que llegaron a uno de los salones del Hotel Araucano y un “proceso del que no podemos quedar fuera. Chile ha avanzado mucho en el crecimiento de su planta turística, pero estamos perdiendo un mercado importante que son los turistas más exigentes, de mayor nivel de gasto, que exigen una oferta turística sustentable” según comenta el vicepresidente de ejecutivo de la federación de empresas de turismo de Chile, Eugenio Yunis.
Bien lo sabe la Directora Regional de Sernatur, Katherine Echaíz, quien manifestó que Sernatur actualmente está trabajando “en conjunto a nivel nacional y regional con varias organizaciones en implementar este Sello de Sustentabilidad Turística que es una tendencia internacional que debemos comenzar a darle valor e incorporarlo en el diálogo con nuestros empresarios, para así contribuir al desarrollo sustentable de nuestra Región”.
En esta misma línea, el Director Regional (s) de la Corfo, Juan Riffo, recalcó que hoy se debe “promover la sustentabilidad en los proyectos, algo muy importante en la actualidad para el desarrollo del país y para la industria turística. Para nosotros es relevante dar a conocer las oportunidades que están disponibles en Corfo para que los empresarios puedan llevarlos a cabo y ejecutarlos. Las puertas están abiertas”.
Al finalizar el seminario, Arturo Andrade, empresario turístico de Buchupureo fue enfático en decir que “después de ver las estadísticas que nos han presentado, que son realmente sorprendentes, nos damos cuenta que si no lo hacemos nos estamos quedando atrás. Ya llené el formulario y estoy decidido a formar parte de esto.”


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue