Arica y Parinacota será sede del Seminario “El modelo de éxito del desarrollo turístico Chileno”


 Arica y Parinacota será  sede del Seminario “El modelo de éxito del desarrollo turístico Chileno”
  • Transformar a Chile en una potencia turística es uno de los objetivo del Seminario que se realizará este jueves en la ciudad de la eterna primavera donde el turismo, según el gobierno, juega un papel central en la meta de alcanzar el desarrollo y superar la pobreza antes que termine esta década.

En el marco de la realización de seminarios regionales 2013, el Servicio Nacional de Turismo realiza en la ciudad de Arica el Seminario “El modelo de éxito del desarrollo turístico Chileno” este 29 de agosto a las 8.30 horas donde Sernatur central y autoridades de la región, analizarán los avances y desafíos que vive Arica y Parinacota en este nuevo reto de la industria turística; la creación de la Subsecretaría de Turismo y el nuevo diseño de la Estrategia Nacional de Turismo 2012 – 2020.
El seminario estará dirigido por la Sub-Directora Nacional de Desarrollo, Simone Hartard y el Director Regional de Sernatur Sergio Draguicevic y contará con la participación de autoridades regionales, entre ellos el Seremi de Economía Pablo Arancibia, además de toda la industria turística de la región de Arica y Parinacota.
El Director Regional de Sernatur comentó la importancia de este evento para la ciudad de Arica. “Consideramos que este seminario es una gran oportunidad, no sólo para conocer qué esta haciendo Sernatur y el Gobierno Chile por el turismo en la región, sino también para intercambiar visiones con la industria que nos permitan consolidar Arica y Parinacota como una región turistica.” añade Draguicevic.
El Gobierno del Presidente Piñera potenció al turismo para alcanzar el desarrollo y superar la pobreza antes que termine esta década. Para ello, Sernatur ha puesto especial énfasis en el desarrollo del turismo del país con nueva Estrategia Nacional Turismo. Esta permite avances en materias como la promoción, sustentabilidad en los destinos turísticos, competitividad, calidad de los servicios, capital humano e inteligencia de mercado definido estos pilares como prioritarios para el desarrollo del turismo en la región y en el país.
Los resultados positivos del último Barómetro de Ocupabilidad, demostraron que Arica no está aislado a los avances de esta nueva Estrategia Nacional de Turismo, información que se presentará dentro del Seminario este jueves 29 de agosto en el Hotel Diego de Almagro, donde la ciudad de la eterna primavera alcanzó el segundo lugar nacional del porcentaje de Ocupabilidad en vacaciones de invierno con un 77,7%, superado sólo por una décima por “Chillán y Valle Las Trancas” situado en la Región del Bío Bío.

El Seminario permitirá que la industria turística interactúe con las autoridades en una ronda de preguntas al finalizar la jornada, además se agradecerá a quienes han puesto todo su esfuerzo para hacer del turismo una industria prospera y fuerte con la premiación a la Institución, Empresa y Emprendedor Destacada 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.