Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de la Orquesta Marga Marga

Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de la Orquesta Marga Marga

Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de la Orquesta Marga Marga

Obras de jóvenes compositores chilenos como Sergio Berchenko y Fabián Andrades, forman parte del repertorio que interpretará la Orquesta Marga Marga de la Región de Valparaíso el viernes 30 de agosto, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, Ubicado frente a la Plaza Vergara.

Este evento gratuito es presentado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y la Orquesta Marga Marga en el marco del la Temporada de Conciertos que realiza la destacada agrupación musical en la Ciudad Jardín. “Queremos hacer una especial invitación a la comunidad a que asista y nos acompañe en esta nueva presentación de la Orquesta Marga Marga, reconocido conjunto que ha preparado un programa para el deleite del público viñamarino”, indicó la Alcaldesa Virginia Reginato.

Bajo la dirección del maestro Luis José Recart, la Orquesta Marga Marga de la Región de Valparaíso interpretará “Avaritia” y “Acidia”, de Sergio Berchenko (Chile); Sinfonía Nº1,  III Movimiento, de Fabián Andrades (Chile); Elegía para Violoncello y Cuerdas, de Gabriel  Fauré (Francia); Poema III Op. 94 Nº 3 para Violoncello y Cuerdas, de Marlos Nobre (Brasil) y Cuarteto Nº1 (Moderato, Allegro Molto, Allegro), de Dimitri Schostákovich (Rusia). En esta ocasión, acompaña a la orquesta el solista Leonel Vásquez Zúñiga (Violoncello).

La Orquesta Marga Marga de la Región de Valparaíso es financiada con el Fondo de Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2013. Fue fundada en marzo de 2010, con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, como una agrupación de excelencia para la promoción y difusión de la música universal, nacional y latinoamericana.

Está integrada por destacados maestros chilenos y extranjeros, galardonados en diversos concursos nacionales e internacionales, y, en muchos casos, con una dilatada trayectoria como docentes en diversas instituciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile