Tormenta Juliette amenaza en el Pacífico

La tormenta tropical Juliette, la décima de la temporada 2013 en el Océano Pacífico, se movía el jueves con dirección noroeste sobre el litoral de Baja California, generando lluvias y ventiscas en la península mexicana.

El sistema tenía pocas probabilidad de convertirse en huracán y en todo caso se espera que tome una trayectoria hacia el interior del océano y que no afecte demasiado en tierra.

No obstante, un aviso de tormenta tropical se extendió hacia el norte y ahora está vigente para la costa oeste de la península, desde Agua Blanca hasta Punta Eugenia, y para la costa este desde La Paz hasta San Evaristo.

Mientras la tormenta cruzaba Cabo San Lucas el miércoles, oficiales de policía usaron los altavoces de sus patrullas para pedir a los habitantes de zonas en riesgo de inundaciones que se fueran a uno de los 164 albergues instalados por las autoridades.

El meteoro avanza a casi 35 kph (22 mph) y se prevé que pierda fuerza el jueves por la noche o la mañana del viernes.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.