Especialistas en el Financiamiento Climático Global se reúnen en Río de Janeiro para el VII Foro Latinoamericano y Caribeño del Carbono 28-30 de agosto La mayor conferencia en América Latina y el Caribe sobre precios del carbono, nuevos mecanismos de mercado y el desarrollo bajo en emisiones

Río de Janeiro, Brasil, 5 de agosto de 2013 – El VII Foro Latinoamericano y Caribeño del Carbono (LACCF) se llevará a cabo del 28 al 30 de agosto en Río de Janeiro, Brasil.

Se trata de la conferencia y feria comercial más importante de la región en materia de financiamiento climático y del carbono. Atrae a un amplio abanico de representantes gubernamentales, expertos del sector privado, inversores internacionales e instituciones financieras a fin de compartir experiencias en el desarrollo de proyectos y tecnologías bajas en carbono, y para explorar oportunidades innovadoras en el financiamiento climático. El Foro es de acceso gratuito para todos los participantes.

Además de proporcionar una plataforma para compartir información sobre las novedades y tendencias del clima, el LACCF provee oportunidades para la creación de redes, con una diversidad de actores como instituciones públicas y privadas, instituciones financieras, sociedad civil, bancos nacionales de desarrollo y organizaciones internacionales.

Si bien está centrado en América Latina y el Caribe, el Foro también discutirá temas globales relacionados con las políticas del clima y los desarrollos de los mercados.

Los temas que se tratarán durante el VII LACCF son los siguientes:

•    Financiamiento climático: El Fondo Verde para el Clima (FVC), inversiones limpias e instrumentos financieros (bonos verdes e instrumentos de garantías) disponibles en la región por parte de las instituciones financieras para impulsar el financiamiento climático.

•     Nuevos Mecanismos Financieros (NMF): Acciones Apropiadas de Mitigación Nacional (NAMAs), REDD+ y Nuevos Mecanismos de Mercado (NMM).

•      La acción climática en las ciudades: el uso del carbono y el financiamiento climático en el planeamiento de las ciudades. Esto incluye una presentación del Programa sobre el desarrollo bajo en carbono  de la ciudad de Río de Janeiro.

•    Los desarrollos de los mercados de carbono, sus impactos en los negocios bajos en carbono,  los precios del carbono y las expectativas de futuro.

•      La evolución de los sistemas de comercio de emisiones nacionales y voluntarias de gases de efecto invernadero, de los mercados de carbono emergentes y de los fondos nacionales.

•      La revisión de las mejores prácticas y lecciones aprendidas durante una década de implementación de proyectos de financiamiento de carbono , utilizando el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), el Programa de Actividades del MDL (PoA) y el Mercado Voluntario de Carbono.

Información general:
Qué: VII Foro Latinoamericano y Caribeño del Carbono (LACCF)
Dónde: Hotel Windsor Barra, Río de Janeiro, Brasil
Cuándo: Del 28 al 30 de agosto de 2013
Para registrarse gratuitamente visite:  http://www. latincarbon.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.