Especialistas en el Financiamiento Climático Global se reúnen en Río de Janeiro para el VII Foro Latinoamericano y Caribeño del Carbono 28-30 de agosto La mayor conferencia en América Latina y el Caribe sobre precios del carbono, nuevos mecanismos de mercado y el desarrollo bajo en emisiones

Río de Janeiro, Brasil, 5 de agosto de 2013 – El VII Foro Latinoamericano y Caribeño del Carbono (LACCF) se llevará a cabo del 28 al 30 de agosto en Río de Janeiro, Brasil.

Se trata de la conferencia y feria comercial más importante de la región en materia de financiamiento climático y del carbono. Atrae a un amplio abanico de representantes gubernamentales, expertos del sector privado, inversores internacionales e instituciones financieras a fin de compartir experiencias en el desarrollo de proyectos y tecnologías bajas en carbono, y para explorar oportunidades innovadoras en el financiamiento climático. El Foro es de acceso gratuito para todos los participantes.

Además de proporcionar una plataforma para compartir información sobre las novedades y tendencias del clima, el LACCF provee oportunidades para la creación de redes, con una diversidad de actores como instituciones públicas y privadas, instituciones financieras, sociedad civil, bancos nacionales de desarrollo y organizaciones internacionales.

Si bien está centrado en América Latina y el Caribe, el Foro también discutirá temas globales relacionados con las políticas del clima y los desarrollos de los mercados.

Los temas que se tratarán durante el VII LACCF son los siguientes:

•    Financiamiento climático: El Fondo Verde para el Clima (FVC), inversiones limpias e instrumentos financieros (bonos verdes e instrumentos de garantías) disponibles en la región por parte de las instituciones financieras para impulsar el financiamiento climático.

•     Nuevos Mecanismos Financieros (NMF): Acciones Apropiadas de Mitigación Nacional (NAMAs), REDD+ y Nuevos Mecanismos de Mercado (NMM).

•      La acción climática en las ciudades: el uso del carbono y el financiamiento climático en el planeamiento de las ciudades. Esto incluye una presentación del Programa sobre el desarrollo bajo en carbono  de la ciudad de Río de Janeiro.

•    Los desarrollos de los mercados de carbono, sus impactos en los negocios bajos en carbono,  los precios del carbono y las expectativas de futuro.

•      La evolución de los sistemas de comercio de emisiones nacionales y voluntarias de gases de efecto invernadero, de los mercados de carbono emergentes y de los fondos nacionales.

•      La revisión de las mejores prácticas y lecciones aprendidas durante una década de implementación de proyectos de financiamiento de carbono , utilizando el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), el Programa de Actividades del MDL (PoA) y el Mercado Voluntario de Carbono.

Información general:
Qué: VII Foro Latinoamericano y Caribeño del Carbono (LACCF)
Dónde: Hotel Windsor Barra, Río de Janeiro, Brasil
Cuándo: Del 28 al 30 de agosto de 2013
Para registrarse gratuitamente visite:  http://www. latincarbon.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue