Vecinos de Talcahuano establecieron cerco verde gracias a donativo CONAF

Vecinos de Talcahuano establecieron cerco verde gracias a donativo CONAF

La actividad realizada en la población Diego Portales, ubicada en el cerro Macera, contó con la presencia de Forestin, quien animó la jornada.

Enmarcado dentro del Programa Bicentenario de Arborización “Un chileno, un árbol”, la Corporación Nacional Forestal entregó recientemente 35 plantas nativas y exóticas a la Junta de Vecinos “Diego Portales N° 2”, de Talcahuano, con el objetivo de hermosear dicha población.
La actividad contó con la participación de funcionarios de la Oficina Provincial de CONAF Concepción y vecinos, adultos y niños, quienes plantaron la totalidad de los árboles donados, de especies quillay y acacia saligna.
El encargado provincial del Departamento Forestal de CONAF, Juan Riffo, señaló la importancia de la presencia y participación de los niños durante la plantación de los árboles, ya que “este Programa de Arborización que se realiza en todo el país, está especialmente dirigida para mejorar la calidad de vida de las generaciones venideras, ya que los árboles son un legado que permitirá mejorar el estándar de vida para su futuro, a través de un pulmón verde en el sector”.
A su vez, el profesional agregó que durante este año se pretenden entregar 600 mil árboles en toda la región, de los cuales 170 mil corresponden a la Provincia de Concepción.
La jornada estuvo amenizada con la presencia de Forestín, quien compartió con los niños y regaló libros para colorear y pelotas de goma con su imagen.
Desde el año 2010, el Ministerio de Agricultura, a través de CONAF, está llevando a cabo en todo el país el Programa Legado Bicentenario de Arborización, cuya meta es entregar 17 millones de árboles hasta el 2018.

fuente: Conaf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile