Por tercer año, Viña del Mar es la mejor ciudad del país para vivir, trabajar, visitar y estudiar, lo que fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato

Por tercer año, Viña del Mar es la mejor ciudad del país para vivir, trabajar, visitar y estudiar, lo que fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato

Por tercer año, Viña del Mar es la mejor ciudad del país para vivir, trabajar, visitar y estudiar, lo que fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato
Su orgullo y satisfacción porque Viña del Mar fue elegida por tercer año consecutivo como la mejor ciudad para vivir trabajar visitar y estudiar, y además con la mejor gestión municipal, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato, al conocer  el resultado del estudio de “Barómetro Imagen Ciudad 2013” que  realizó la consultora Visión Humana y que determina la percepción de personas sobre ciudades en las que no residen.

En el estudio, Viña del Mar lidera tres de los cuatro atributos (vivir, trabajar y visitar) y ocupa el segundo lugar -detrás de Santiago- en el atributo para estudiar.

Al respecto, la alcaldesa dijo desde Arica, donde se encuentra difundiendo la campaña de defensa de los recursos provenientes de los casinos municipales, que es “un gran reconocimiento al esfuerzo  de todos los viñamarinos por construir una ciudad que es valorada como la mejor del país por todos los chilenos. Esta posición de privilegio confirma  que la gestión de desarrollo que estamos realizando entre todos, cumple con las exigencias de la vida moderna, de generar buenas condiciones de trabajo, oportunidades para estudiar y el mejor lugar para fundar una familia”.

De acuerdo a la encuesta realizada a 1.880 hogares de  23 ciudades del país,  en su globalidad el 55% de los encuestados evaluó con nota 6 a 7 a Viña del Mar, seguida con un 45% por Valparaíso y un 44% a La Serena.

En los atributos específicos, el 52% la califica con nota entre 6 y 7 para vivir;  74% para visitar (logrando repuntar del cuarto lugar obtenido el año pasado, al primero este año);  43% para trabajar (saltando del segundo lugar en 2011 al primer lugar en esta medición), liderando estos ítems. En mejor ciudad para estudiar, Viña obtuvo un 51%, ocupando, el segundo lugar (en la medición anterior ocupaba el tercer puesto) siendo liderada sólo por Santiago que la aventaja apenas por un punto (52%).

Además, el informe señala que Viña del Mar es percibida como la comuna con la mejor gestión municipal, que posee la mayor cantidad de gente amable, con altos índices de seguridad (está en segundo lugar) y con un clima privilegiado y con todas las condiciones para encontrar trabajo. Además se caracteriza por su calidad arquitectónica y disponibilidad de espacios verdes.

La jefa comunal viñamarina agregó “que esta información debe motivar a los inversionistas y al sector turístico en potenciar esta área y una muy buena base para sostener nuestras acciones de promoción, durante todo el año en los distintos mercados emisores de turistas, pues somos también una ciudad muy atractiva para visitar.

“Estos logros se basa en una política de inversión en obras de adelanto que junto con poner en valor atributos de la comuna, también resuelve los problemas que aquejan a las ciudades que están en crecimiento. Por eso es que yo siempre he sostenido, que las obras están a la vista de todos y están distribuidas equitativamente entre el plan y lo sectores altos de Viña del Mar. Viña es una ciudad moderna, de oportunidades, bella  e inclusiva que cuida y mantiene nuestra calidad de vida”, añadió la alcaldesa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.