Lanzan convocatoria para postular al Concurso Mujer Microempresaria Turística


Lanzan convocatoria para postular al Concurso Mujer Microempresaria Turística
  • La iniciativa busca destacar el rol de la mujer en los emprendimientos turísticos a nivel nacional. El primer lugar tendrá un premio de 500 mil pesos en efectivo y un viaje para dos personas a Puerto Varas.

Sernatur Maule, Sernam y BancoEstado Microempresas lanzaron la convocatoria de la cuarta versión del Concurso Mujer Microempresaria Turística, que premiará a tres emprendedoras que destaquen por sus proyectos innovadores y que se desarrollen en la línea de la sustentabilidad.
“Este es el cuarto año en el que a nivel nacional se realiza este concurso. Se selecciona una candidata por región, y nosotros igual la premiamos”, mencionó la directora de Sernatur Maule, Julieta Romero.
La postulación estará abierta a todas las mujeres microempresarias que estén interesadas en participar y el plazo es hasta el 31 de octubre. Para participar, se debe ingresar a la página de Sernatur y hacer click en el banner del concurso que llevará a la concursante al formulario en línea que deberá completar y enviar para entrar en el concurso
Los tres primeros lugares serán premiados con dineros en efectivo y viajes dentro de Chile. El primer lugar recibe $500.000 en efectivo y un viaje para dos personas a Puerto Varas por 3 días y 2 noches, el segundo lugar consta de $300.000 en efectivo y un viaje para dos personas a Valdivia. Y el tercer lugar, un premio de $200.000 en efectivo y un viaje para dos personas a Viña del Mar.
Por cada región se seleccionará un emprendimiento, por lo que serán 15 mujeres microempresarias las que estarán participando en la fase final del concurso. El jurado, compuesto por Sernatur, Sernam y BancoEstado Microempresas, los evaluará según los criterios especificados en las bases y seleccionará a los tres primeros lugares con mayor puntaje. Las ganadoras se darán a conocer durante el mes de noviembre.
Para la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Ana Paola Ponce, la nueva versión de este concurso significa para la mujer empresaria, en el área turística, una nueva oportunidad de desarrollo tanto para ellas como a sus familias.
“Una mujer que emprende, no sólo reimpulsa una idea de negocio, sino que también asegura estabilidad económica, mejor ingreso, la posibilidad de desarrollarse y dar empleo a otras mujeres, justamente Sernam cuenta como uno de los ejes programáticos que es fomentar la integración de la mujer en todos los planos, ya sea político, social y económico, y en esta última dimensión, está el programa Mujer Emprende que está al servicio de las mujeres emprendedoras”, explicó.

GANADORAS DEL MAULE
La ganadora de la III versión del concurso Mujer Microempresaria en la Región del Maule, fue Virginia Yáñez Becerra, dueña de Re – Encuentro Centro de Anti estrés y Hostal de Yerbas Buenas. Realiza terapias complementarias.

Así mismo, Miriam Concha, fue la ganadora en el Maule de la II versión del concurso Mujer Microempresaria por su trabajo de artesanía en Crin de Rari. Mientras que la primera versión del concurso no tuvo convocatoria regional.
Conozca las bases y revise el formulario de postulación en el siguiente linkhttp://www.turismomujer.cl/4o-concurso-mujer-empresaria-turistica

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.