12,1 por ciento de desempleo en la Eurozona. El número de desempleados se redujo en 50.000 en junio y julio en Europa, aunque todavía hay más de 19 millones de trabajadores sin empleo en toda la zona euro.

El número de trabajadores desempleados en los 17 países europeos que utilizan el euro como moneda común se redujo ligeramente por segundo mes consecutivo, aunque la tasa de desempleo sigue ubicada en 12,1%, un récord para el bloque.

Mientras tanto el mercado de trabajo en Estados Unidos sigue a paso lento pero firme a la baja, y en julio la tasa de desempleo cayó a 7,4%, el índice más bajo en los últimos cuatro años y medio.

El informe sobre el mercado de empleo en Europa muestra que el número de desempleados se redujo en 50.000 en junio y julio, aunque todavía hay más de 19 millones de trabajadores sin empleo en toda la zona euro.

Pese al lento avance de la recuperación del mercado del empleo europeo, los analistas consideran que las cifras comienzan a mostrar que la economía de la eurozona, que en su conjunto es la más grande del mundo, está empezando a mostrar señales positivas tras un año y medio de recesión.

A principios de agosto la economía de la zona euro registró un modesto crecimiento de 0,3 en el período abril-junio, en comparación con la economía de Estados Unidos que creció a un ritmo anual de 2,5% de abril a junio.

El economista Carsten Brzeski del banco ING dijo que la pregunta sigue siendo si el crecimiento en Alemania, la mayor economía de Europa, es suficiente para ayudar a las economías europeas más débiles que todavía están sumidas en la recesión.

“Si nos fijamos en los distintos países europeos, se ve que la mayoría de ellos todavía están atrapados en una recesión. Ahora, la gran pregunta es, mirando al segundo semestre de este año, si el motor que representa la economía alemana es lo suficientemente fuerte como para sacar al resto de la recesión".

El Banco Central Europeo dice que espera un modesto crecimiento durante el segundo semestre de 2013.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue