Falleció ex subsecretario de RR.EE. Ernesto Videla Cifuentes.El general (r) jugó un papel clave en la mediación del papa Juan Pablo II con Argentina, durante el conflicto por el Beagle.

SANTIAGO.- A la edad de 75 años falleció el general (r) Ernesto Videla Cifuentes, quien se desempeñó como subsecretario de Relaciones Exteriores durante el régimen de Augusto Pinochet.

El ex militar jugó un papel clave en el proceso de mediación del papa Juan Pablo II con Argentina, durante el conflicto por el canal Beagle.

Precisamente el general (r) consignó este proceso en el libro "La desconocida historia de la mediación papal", en cuya obra relataba los detalles de la negociación.

En el último tiempo, Videla ejercía un rol como asesor de la Cancillería en las relaciones de Chile con Bolivia, por el tema del litigio marítimo.

A las 12:00 horas comenzará la ceremonia de responso en la Iglesia San Francisco de Sales, en Santiago, consigna radio Bío Bío.


Comentarios

Entradas populares de este blog

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017

El 13 de marzo de este año falleció Etelvina Bahamonde Carrillo, tenía su casa en Chile y el patio en Argentina. Vivía en Paso El León