Misión del Ministerio del Ambiente de Perú visita la Región del Maule

Misión del Ministerio del Ambiente de Perú visita la Región del Maule

Los profesionales peruanos visitaron la región para interiorizarse respecto del trabajo que realiza la CONAF en temas de conservación de suelos y agua.

Una misión oficial de profesionales pertenecientes al Ministerio del Ambiente de Perú, visitaron la región del Maule, para conocer in situ el trabajo realizado en la región en temas de ordenamiento y gestión territorial, así como técnicas de conservación y recuperación de suelos y aguas.
La actividad coordinada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), obedece a un convenio de cooperación suscrito el año 2003 a través de las Agencias de Cooperación Internacional de ambos países, con la finalidad de promover y fomentar el progreso técnico y científico, además de fortalecer los lazos existentes entre los dos pueblos.
La delegación compuesta por  2 ingenieros geógrafos y 1 ingeniero ambiental,  estuvo encabezada por el profesional Alex Zambrano Ramírez, de la Dirección General de Ordenamiento Territorial del Ministerio del Ambiente del Perú, quien señaló que el principal objetivo de la visita es conocer el trabajo realizado en materias de ordenamiento de cuencas con énfasis en el gestión territorial.
El profesional peruano indicó, que “el proceso de ordenamiento territorial en el Perú ya comenzó. Chile tiene una gran experiencia en el trabajo de gestión territorial del sector forestal, por eso, nos interesa conocer en terreno las labores que están desarrollando, de manera de buscar sinergias, complementariedades y avances”. Indicó además, que en el marco de este convenio está considerado realizar diversas acciones en Perú, como talleres, seminarios y actividades pilotos, las cuales se definirán una vez finalizada la gira por el territorio nacional, puntualizó.
Según lo informado por el SEREMI de Agricultura (S), Luis Carrasco, la delegación llegó a nuestro país el día 25 de agosto y estará hasta el 1 de septiembre. Indicó que “durante su estadía en el territorio nacional ya han visitado diversos servicios públicos y han podido observar el trabajo de campo, interiorizándose respecto de las iniciativas que desarrolla nuestro país en diversas materias vinculadas al manejo integrado de cuencas y microcuencas hidrográficas. “
La agenda en el Maule consideró una presentación por parte de profesionales de CONAF de los sistemas de información territorial utilizados en la región, además de la visita al módulo demostrativo que posee la corporación en el sector de la Ruta Los Conquistadores, Comuna de San Javier, lugar donde pudieron observar diferentes obras de recuperación y restauración de suelos degradados, vinculado con el establecimiento de plantaciones forestales.

fuente: Conaf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO