Sernatur moderniza sistemas de información para atraer turistas a la región y generar movilidad por La Araucanía


Sernatur moderniza sistemas de información para atraer  turistas a la región y generar movilidad por La Araucanía
  • Con dos oficinas de información, más una aplicación digital móvil para celulares smartphones y tablets, Sernatur Araucanía espera generar un mayor movimiento por las comunas de la región de La Araucanía.

Manuel Bulnes con Luis Claro Solar,es en esta intersección de la capital regional de La Araucanía, donde hoy se encuentra remozada la Oficina de Información Turística (OIT) correspondiente a la Dirección Regional de Sernatur, en plano centro de Temuco.
Es que este nuevo inmueble, alojado en el primer piso del edificio de la Intendencia de La Araucanía es, en términos comparativos, más moderno y de espacio exclusivo para la atención de turistas, ya que anteriormente toda esta repartición gubernamental se encontraba en esta planta y hoy las oficinas de los funcionarios públicos están emplazadas en el octavo piso, dejando sólo a la OIT al servicio de los viajeros en el primer piso.
“Estamos trabajando para mejorar todos los sistemas de información turística que tiene la Dirección Regional de Sernatur de La Araucanía. Partimos con nuestra nueva oficina, aquí en Claro Solar con Bulnes, moderna, con una arquitectura que permite las auto-consultas, donde permitimos que los turistas puedan obtener información de primera fuente de informadores capacitados que tienen conocimiento de la región”, destacó el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez.
El nuevo inmueble de la Dirección Regional de Sernatur cuenta con tecnología de punta para contribuir en la atención a los turistas nacionales y extranjeros que se acerquen hasta este “primer punto de contacto” que tienen los turistas con la región de La Araucanía.
Para Carlos Sepúlveda, estudiante de la Universidad de La Frontera, la OIT de Sernatur es muy acogedora y está muy bien localizada para los turistas. “Me parece súper bien en cuanto a instalaciones, un lugar muy cercano también, muy céntrico, casi la mayoría de las personas pasan por este local, por esta calle. Me parece súper bien lo que es la ubicación”, señaló el universitario.
El nuevo diseño de la OIT de Sernatur, vanguardista, se acopla a los cánones nacionales y mundiales. A la infraestructura existente, se sumarían pantallas LED y táctiles para facilitar la auto-atención de los turistas, optimando tiempos en la atención de público, todo enmarcado con una nueva línea arquitectónica, moderna, integral y funcional para mejorar la experiencia del turista.
“Está súper bonita y está todo súper ordenado. No se me hizo difícil encontrar la información. Hay muchos flyers de todas las cosas, entonces es súper cómodo venir para acá y como también te entregan toda la información es súper clara, así que me gustó mucho, la recomiendo de todas maneras”, señaló Loreto Cifuentes, turista temuquense.
Los funcionarios de la OIT están altamente entrenados en la atención de turistas, a través de cursos específicos aportados por la unidad de informaciones turísticas. La continua capacitación del capital humano de Sernatur ha permitido contribuir en orientación específica a los turistas.
“Vine para acá, porque estoy buscando información de alojamiento para este fin de semana largo de las Fiestas Patrias, vamos a viajar y estaba buscando dónde poder quedarnos y encontré los servicios de alojamiento”, agregó la turista de Temuco.
La oficina de la Dirección Regional de Sernatur de Manuel Bulnes 590, piso 1, atiende en invierno de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas; sábados de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas, mientras que los domingos y festivos la atención es de 10:00 a 15:00 horas. En temporada estival los horarios se extienden aún más. Si desea contactarse vía telefónica los números son (45) 2406213 y las terminaciones 214 y 215.
Aeropuerto
Sernatur prontamente retomará la gestión en atención de público en el principal terminal aéreo de la capital. Para el 1 de septiembre Sernatur Araucanía tendrá operativa esta OIT, dando cobertura con información a turistas que lleguen a la región por vía aérea, principalmente para fechas importantes como por ejemplo las próximas Fiestas Patrias.
“Pero esto es sólo el comienzo, porque creemos que la información turística es fundamental y para eso también estamos inaugurando la próxima semana en el aeropuerto de La Araucanía, una oficina de información turística que nos permita entregar información a todos los pasajeros que llegan al aeropuerto y que desde ahí quieren desplazarse hacia diferentes circuitos de la región”, señaló Álvarez.
Sernatur está realizando gestiones para estar presente en el nuevo terminal aéreo de la región de La Araucanía, ubicado en el sector de Pelales, localidad de Quepe, comuna de Freire. Se estima que Sernatur de La Araucanía podría tener una OIT en el nuevo aeropuerto para 2014.
Aplicación digital móvil
Además de nuevos inmuebles, prontamente, Sernatur Araucanía también dispondrá de material digital para los turistas que deseen planificar sus viajes u obtener información del destino en el momento que lo deseen.
“También estamos considerando la información móvil, porque hoy en día la movilidad es parte precisamente de lo que los turistas están realizando y para eso, pronto tendremos ya nuestra aplicación móvil digital que eso viene a terminar todo este proceso de modernización de sistemas de información turística de Sernatur en nuestra región”, destacó Álvarez.
La aplicación para smartphones y tablets pronto estará disponible, a través de las tiendas digitales Apple Store y Google Play. De todas formas, ya se puede acceder a la versión “webapp” (aplicación web) con la dirección www.araucania.cl.
Sernatur moderniza sistemas de información para atraer  turistas a la región y generar movilidad por La Araucanía

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue