Concierto Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Puerto Montt. Sábado 31 de agosto en el Parque La Paloma.Entrada liberada.

 Entre la música clásica y temas populares será el concierto de apertura de temporada que presentará la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil este sábado a las 16 horas en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue, en una invitación abierta a la comunidad a este evento que tiene entrada liberada.
La Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Puerto Montt nace bajo el alero de la Corporación Cultural de nuestra ciudad y para la ocasión, los jóvenes músicos han preparado una serie de temas de distintos autores y que muestran el crecimiento en la ejecución técnica lograda por los jóvenes artistas, de la mano de su Directora Verónica Solís.

ORQUESTA

La Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Puerto Montt es dirigida por la Directora Verónica Solís y este año cuenta con la participación de 58 estudiantes que tendrán clases de teoría musical e instrumentos todos los sábados del año en la Casa del Arte Diego Rivera, con destacados profesores provenientes de diferentes ciudades de Chile. La formación sinfónica de los alumnos es posible gracias a la subvención anual que entrega la Ilustre Municipalidad a la Corporación Cultural de Puerto Montt.
Los pequeños talentos interpretan el fagot, oboe, corno, trombones, clarinetes, violines, violas, violonchelos, entre otros instrumentos. Esta orquesta se inscribe en la historia cultural de Puerto Montt como la primera en su tipo, cuyos logros y avances actualmente son reconocidos a nivel nacional.

REPERTORIO

- “Pompa y Circunstancias”, Elgar.
- “Farandole”, Georges Bizet.
- “Can Can”, Jacques Offenbach.
- “The Tempest”, Robert W. Smith.
- “Trepak”, P.I. Tschaikowsky.
- “Reina del Tamarugal”, M.Veas y A. Miranda.
- “Todos Juntos”, Los Jaivas.
- “Camahueto”, Jaime Barría.
- “Aída”, Giuseppe Verdi.
- “Radetzky – Marsch”, Johann Strauss.
- “Vals del Emperador”, Johann Strauss, Jr.
- “Finlandia”, Jean Sibelius.
- “Tritsch Tratsch Polka”, Johann Strauss.
- “Barcarolle”, Jacques Offenbach. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile