Este viernes en Puerto Montt se realizará el Primer Festival Nacional de Folclor de niños con capacidades especiales

Unos 500 alumnos, profesores y apoderados participarán en el Primer Encuentro Nacional de Folclor “Cantando y bailando mi folclore, desde la esperanza”, que se desarrollará este viernes en el Teatro Diego Rivera desde las 10.30 y hasta las 19.00 horas.
Al evento concurren alumnos de 17 escuelas especiales de Chile, incluidas delegaciones de Isla de Pascua, Arica y Punta Arenas.
La idea del Municipio, el DEM y la Escuela “Los Eucaliptos”, como organizadores, es permitir un intercambio de la riqueza folclórica y crear un espacio de participación e integración de los alumnos con necesidades educativas especiales, los que podrán mostrar sus potencialidades a través de la música y el baile, en un escenario que proyecte a todas las regiones, sus talentos, su entrega y su alegría de vivir.
El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, se mostró satisfecho con la organización de este evento de carácter nacional.
ALCALDE
“Para el municipio es un orgullo participar en la organización de este tipo de festivales folclóricos que dan la oportunidad a todos nuestros niños y niñas con capacidades diferentes para que ellos puedan mostrar a la comunidad lo que aprenden en aula y que sin duda les ayuda en su formación como ciudadanos útiles a la sociedad”.
La directora de la Escuela Los Eucaliptos, Mirta Paz, invitó a los puertomontinos a participar en la iniciativa y resaltó el apoyo de empresas privadas en la organización.
ESCUELAS
·        Escuela San Carlos de Ancud
·        Escuela Esperanza de Molina
·        Escuela Especial El Loa  de Calama
·        Escuela Maestra Fresia Hormazabal de Constitución
·        Escuela Diferencial Antukau de Castro
·        Colegio Básico Lorenzo Baeza Isla de Pascua
·        Celipras de Paillaco
·        Celipras de Rio Bueno
·        Celipras de Los Lagos
·        Escuela Especial Ñielol de Temuco
·        Escuela Doctor Ricardo Olea Guerra de Arica
·        Escuela Rotario Paul Harris de Punta Arenas
·        Escuela Especial Andrés Bello de Puerto Montt
·        Escuela Aspadep de Puerto Varas
·        Cerepa  de Osorno
·        Escuela Especial Ammillán de Pitrufquen
·        Escuela Diferencial Los Eucaliptus, Puerto Montt




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.