Más árboles para Talca gracias a convenio CONAF-INJUV

Más árboles para Talca gracias a convenio CONAF-INJUV

Vecinos de la población René Schneider, en Talca, recibieron y plantaron este fin de semana más de 150 árboles, en su mayoría nativos.

Alrededor  de 60 voluntarios del INJUV, de la Universidad Autónoma y del INACAP colaboraron en la actividad, sentando junto a los vecinos las cientos de plantas en distintos puntos de la población.
Al respecto, Isabel Díaz, secretaria de la Junta de Vecinos René Schneider, señaló: “nos va a servir a todos para tener un aire más limpio. A cada una de las casas que forman parte del barrio se les encargará un arbolito para que los cuiden”.
Por su parte, el director de CONAF Región del Maule, Luis Carrasco, señaló que  “la comunidad recibirá charlas para el manejo de la basura y residuos con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población”.
Vale aclarar que en el caso específico de esta donación, la acción de la CONAF se aúna con la parrilla de actividades que el INJUV desarrolla durante agosto, señalado como el ‘Mes de la Juventud’. “Estamos abocados a la plantación de 2mil 100 árboles a nivel nacional en forma paralela y simultánea en todas las regiones del país,  en el contexto del convenio que nuestro Instituto tiene con la CONAF”, señaló el director regional del Instituto, Rodrigo Assadi.
En líneas generales, hay que consignar, que esta entrega forma parte de una serie de alianzas estratégicas en el marco del Programa de Arborización que la Corporación Nacional Forestal ha establecido con diversas instituciones, municipios y organizaciones sociales. La iniciativa ‘Un chileno, un árbol’ busca en consecuencia sumar 17millones de nuevos individuos en centros urbanos de todo el país. La meta debiera alcanzarse el 2018 y en el caso del Maule, el cumplimiento, a la fecha, es superior al 50%.
fuente: CONAF

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.