Exitosa jornada de trabajo realizó CONAF con Jueces de Policía Local

Exitosa jornada de trabajo realizó CONAF con Jueces de Policía Local

En la actividad, desarrollada en Puerto Montt, participó el Fiscal Nacional de CONAF, quien valoró este primer encuentro y se comprometió a replicarlo en otras regiones del país.

Discutir aspectos jurídicos y técnicos relacionados con la legislación forestal vigente, particularmente en lo relacionado con la inspección forestal en la región de Los Lagos fue el objetivo de la una jornada de trabajo llevaba a cabo entre los Jueces de Policía Local de la región de Los Lagos y la Corporación Nacional Forestal, actividad realizada en Puerto Montt.
El evento contó con la participación del Fiscal Nacional de la Corporación Nacional Forestal, Fernando Llona, el Director Regional de CONAF Los Lagos, Jorge Aichele y más una treintena de abogados y funcionarios de la Corporación.
En la ocasión el Fiscal Nacional de la Corporación, Fernando Llona Márquez, expuso en síntesis los Ilícitos Forestales y Ambientales de la legislación nacional. Posteriormente se trataron aspectos técnicos y jurídicos relacionados con la fiscalización forestal, enfocándose particularmente en la realidad de la región de Los Lagos. Entre los temas expuestos se destacan las normas legales aplicables a los recursos forestales y los ilícitos asociados a ellas como los mecanismos de fiscalización utilizados por la Corporación, particularmente las nuevas herramientas de detección como por ejemplo las imágenes satélites de alta resolución, y finalmente, los efectos de las sentencias condenatorias en materia forestal.
El Director de CONAF Región de Los Lagos , Jorge Aichele explicó que los Juzgados de Policía Local son los tribunales competentes en materia de ilícitos forestales, por lo que es altamente relevante que dichos tribunales se mantengan actualizados respectos de las normas y mecanismos de fiscalización, con el fin de que dispongan de la mayor cantidad de antecedentes que les permitan resolver las causas que se presenten ante ellos.
Cabe destacar que la jornada tuvo un gran interés por parte de los Jueces de Policía Local, quienes valoraron la iniciativa, señalando además, que esta instancia sirvió para aclarar algunos aspectos sobre los temas tratados, así como para aportar sus impresiones respecto de aquellas materias que pueden ser mejoradas por parte de la Corporación en post de un mejor cuidado y protección de los recursos forestales de la Región de Los Lagos.
Exitosa jornada de trabajo realizó CONAF con Jueces de Policía Local
Exitosa jornada de trabajo realizó CONAF con Jueces de Policía Local

fuente: Conaf

Comentarios

Entradas populares de este blog

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017

El 13 de marzo de este año falleció Etelvina Bahamonde Carrillo, tenía su casa en Chile y el patio en Argentina. Vivía en Paso El León