Concejo Municipal de Valparaíso aprobó traspaso de $800 millones para profesores

Concejo Municipal de Valparaíso aprobó traspaso de $800 millones para profesores


> El dinero será destinado para pagar el sueldo líquido de los docentes hasta fin de este año 2013.
Debido a la crisis financiera que sufre la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) el municipio porteño decidió priorizar el pago de los sueldos líquidos de los profesores porteños.
Ante este escenario, el Concejo Municipal de Valparaíso aprobó en la sesión de ayer el traspaso de $800 millones a la Cormuval para el pago de los sueldos de los docentes hasta fin de este año 2013. Es decir, el monto será dividido en $200 millones por cuatro meses desde septiembre hasta diciembre.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, expresó que "esta acción nos permitirá cumplir con el pago de los docentes hasta fin de año, pues por la baja de la asistencia promedio porcentual recibimos menos dinero. Para eso debemos esforzarnos como municipio, ahorrar y realizar recortes, todo para cumplir con lo que más nos importa que es la educación de nuestros hijos. Ha sido un buen paso ya que nos permite a trabajar con antelación en el pago correspondiente a los docentes de nuestro sistema".
Cabe señalar que el traspaso de los $800 millones fue abordado en la Comisión de Finanzas y posteriormente aprobado en la sesión del Concejo Municipal de Valparaíso de ayer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO