Sernatur Aysén lanza programa para formar a adultos mayores y estudiantes como agentes del turismo.


Sernatur Aysén lanza programa para formar a adultos mayores y estudiantes como agentes del turismo.
  • 372 Adultos mayores y estudiantes de enseñanza media recorrerán la región y serán capacitados sobre la historia, atractivos y liderazgo en el ámbito turístico.

Con mucho entusiasmo adultos mayores y estudiantes de enseñanza media de la región dieron el vamos al lanzamiento del Programa de Transferencia de Formación de Agentes Activos en el Turismo. Iniciativa que es llevada adelante por Sernatur y financiada por el Gobierno Regional de Aysén.
La idea del proyecto que involucra a más de 370 personas como beneficiados, es que adultos mayores de la zona sur, conozcan el norte de la región y los del norte vayan hacia el sur. Así también estudiantes de enseñanza media de los Liceos Josefina Aguirre de Coyhaique y Liceo Politécnico de Puerto Aysén, el único que imparte la especialidad de turismo en la región.
Andrea Foessel, Directora de Sernatur señaló que “el objetivo es formar a las personas como agentes activos y entregarles a ellos conceptos de liderazgo, capacitarlos en conciencia turística e historia local. Queremos que nuestra gente este empoderada de lo que es y significa el turismo en Aysén”.
En la ceremonia de lanzamiento estuvieron presentes más de 30 adultos mayores de Caleta Tortel, Cochrane y Puerto Guadal, quienes tienen como destino Puerto Puyuhuapi. Así también, alrededor de 40 estudiantes de enseñanza media quienes gracias a este programa podrán visitar por 3 días puerto Río tranquilo, fortaleciendo el conocimiento de la oferta turística, fomentando la identidad regional, estimular la aparición de líderes locales, y promover las bondades del turismo en la población regional a través de diversos talleres.
En este sentido, Teresa Alarcón, adulta mayor de Cochrane, expresó que “estos es muy bonito y tenemos la esperanza de seguir conociendo y compartiendo con gente más joven que nos muestre las bondades de la zona norte”.
Por su parte, Nicole Raín de 1 año medio Liceo Politécnico de Puerto Aysén, valoró la instancia y dijo que “esta es una buena oportunidad para los que estudiamos turismo porque se aprende mucho de la región como los atractivos y las culturas”.
Vital en la realización de este proyecto ha sido la voluntad que ha tenido el Gobierno Regional de Aysén y su Consejo, dado que se financió este proyecto con un monto de alrededor de 80 millones de pesos, los cuales buscan potenciar los conocimientos en el ámbito del turismo de la gente de la región.
“Como Gobierno nos sentimos muy felices por todos los adultos mayores y estudiantes que van a disfrutar de este viaje, ya que muchos nunca habían tenido la oportunidad de conocer Aysén y este programa tiene esa virtud, que permite generar agentes activos que promocionarán de mejor manera nuestra zona”, manifestó Víctor Oyarzún, Intendente (s) de Aysén.
Finalmente, señalar que serán 240 los adultos mayores y 132 alumnos y profesores que serán beneficiados con este proyecto el cual termina su ejecución a fines de septiembre de este año 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue