México y Burkina Faso, anfitriones oficiales del Día Mundial del Turismo en 2014 y 2015

México y Burkina Faso, anfitriones oficiales del Día Mundial del Turismo en 2014 y 2015
México fue elegido como el anfitrión oficial del Día Mundial del Turismo (DMT) de 2014 y Burkina Faso del de 2015. Los respectivos lemas serán «Turismo y desarrollo comunitario» para 2014, y «Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades» para 2015.
El anuncio se hizo en la vigésima Asamblea General de la OMT (cataratas Victoria, 29 de agosto). 
El Día Mundial del Turismo se celebra cada año el 27 de septiembre, siendo el mayor evento internacional para el turismo. Su objeto es fomentar la sensibilización entre la comunidad mundial respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. El evento intenta afrontar los retos mundiales señalados en los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio (ODM) e incidir en la contribución que puede aportar el sector turístico para alcanzar estos objetivos.

El DMT de 2013 se celebrará en Maldivas y girará en torno al lema «Turismo y agua: proteger nuestro futuro común», poniendo así de relieve el papel de liderazgo y la contribución del turismo frente al reto mundial del agua.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile