Durante septiembre La Araucanía será promocionada en 4 países para atraer a más turistas en los próximos meses

Durante septiembre La Araucanía será promocionada en 4 países para atraer a más turistas en los próximos meses

  • Sernatur de La Araucanía estará en Alemania, Inglaterra, Brasil y Argentina; cuatro países que actualmente están priorizados para promoción turística, de acuerdo al Plan de Desarrollo Turístico de la región y a la Estrategia Nacional de Turismo.

Sábado 31 de agosto de 2013.-
A partir de mañana, Sernatur de La Araucanía iniciará sus acciones de promoción turística en el extranjero para atraer a más turistas de los países que actualmente la institución de Gobierno tiene priorizados para difundir todos los atractivos turísticos que tiene la región.
En concreto, Sernatur de La Araucanía comenzará su conquista de potenciales turistas en Europa, cuando este lunes el Director Regional llegue a la ciudad de Hamburgo, viaje a Berlín y posteriormente se movilice a la capital del Reino Unido con la finalidad de realizar workshops con los públicos objetivo de estos países.
“Esta semana, el destino Araucanía va a estar realizando dos eventos de promoción turística a medios de comunicación y tour operadores, tanto en Alemania, en Hamburgo y Berlín y la próxima semana estamos en Londres haciendo un evento en el Centro de NatGeo”, estableció el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez.
Por otra parte, Sernatur de La Araucanía reforzará sus acciones de difusión de atractivos turísticos regionales en la feria organizada por la Asociación Brasilera de Agencias de Viajes (ABAV) de Brasil y la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Argentina.
“De la misma forma estamos promocionado nuestro Destino Araucanía en la feria ABAV, en Brasil y después en la FIT de Buenos Aires. Septiembre es un mes intenso, un mes de mucho trabajo, de muchas ferias internacionales, pero nuestra región de La Araucanía está presente en todas éstas con una presentación para seguir difundiendo y atrayendo turistas a nuestro destino”, agregó el titular de Turismo en la región.
Países priorizados 
La decisión de estar presentes en estos 4 países obedece a los lineamientos mandatados por el Plan de Desarrollo Turístico de la región de La Araucanía y a la Estrategia Nacional de Turismo.
Hay que recordar que precisamente los turistas que más se acercan a la región de La Araucanía son los viajeros provenientes de estos países. Según datos consolidados anuales del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el año 2012 pernoctaron 109.828 turistas extranjeros, lo que representa una variación anual de un 24,2% respecto al año 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue