Municipalidad de Valparaíso entregará subvención de $40 millones a Bomberos

Municipalidad de Valparaíso entregará subvención de $40 millones a Bomberos


> El alcalde Jorge Castro anunció el aporte a la institución en el marco de la ceremonia de entrega de Concesión de Uso Gratuito del inmueble fiscal donde funciona el Cuartel de Módulos del Cuerpo de Bomberos.
La Municipalidad de Valparaíso entregará en el mes de septiembre una subvención de $40 millones al Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
Así lo anunció ayer el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, en una ceremonia de entrega de Concesión de Uso Gratuito de parte de Bienes Nacionales al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.
"El aporte financiero es un compromiso que teníamos pendiente con Bomberos y que concretaremos a fines de septiembre del presente año. Nosotros como municipio tenemos inconvenientes presupuestarios pero para colaborar, ayudar y agradecer estamos dispuestos a hacer esfuerzos, sobre todo si se trata de una institución como ésta que siempre está a nuestro servicio en caso de emergencias", precisó el jefe comunal.
CONCESIÓN DE USO GRATUITO
La ceremonia de entrega de Concesión de Uso Gratuito se realizó en la tarde de ayer con la presencia de la Seremi de Bienes Nacionales, Paola La Rocca, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Miguel Sánchez, y voluntarios.
Se trata de la regularización del inmueble fiscal de 715 m2, ubicado en Errázuriz con Blanco, que le permitirá a Bomberos continuar el funcionamiento de oficinas, de estacionamientos de vehículos de la Comandancia del Cuerpo de Bomberos y la casa habitación de cuarteleros y conductores de vehículos de emergencias.
Al respecto, La Rocca indicó que "es una entrega muy importante porque después de muchos años hemos regularizado el funcionamiento de Bomberos en este inmueble fiscal. Les hemos entregando la Concesión por un plazo de 5 años, lo que es el primer paso para solicitar la Concesión de largo plazo que les permitirá mayor tranquilidad y proyectarse con inversiones. Una forma de reconocer el gran trabajo de Bomberos por más de 150 años, es asegurando su funcionamiento en esta propiedad".
Por su parte, el alcalde Castro, destacó el convenio que mantiene la Municipalidad de Valparaíso con Bienes Nacionales que ha permitido la entrega de títulos de dominio a 1500 familias porteñas, y la regularización de uso de inmuebles donde funcionan diversas agrupaciones sociales de la ciudad e instituciones como Bomberos.
Contento con la entrega de la Concesión de Uso Gratuito, el superintendente del Cuerpo de Bomberos, señaló que "llevamos 42 años en este terreno que fue cedido por el Liceo n° 3 porque el terremoto del 71´ dejó a varias compañías sin cuartel. Con el tiempo paso a ser un módulo para guardar vehículos de primera salida de la comandancia, por eso aquí hay una ambulancia, un puesto comando y una camioneta de la comandancia que sale en primera instancia con todo el mando. Así que estamos contentos de seguir funcionando aquí pero con la documentación al día".
Cabe señalar que este documento se otorga en casos excepcionales y por razones fundadas. Pueden ser de corto plazo (periodo de 5 años) o bien por un largo plazo (periodo de hasta 50 años), la primera es otorgada por la Secretaría Regional Ministerial y la última a través de un decreto dictado por el Ministerio de Bienes Nacionales.
Jueves 29 de agosto de 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue