CONAF lanzó curso de Educación Ambiental Forestal en San Antonio

CONAF lanzó curso de Educación Ambiental Forestal en San Antonio

La iniciativa busca generar conciencia y capacitar a profesores de la zona en torno a la prevención de incendios forestales.

Se dio inicio en la Escuela España, ubicada en el sector Llolleo de la comuna de San Antonio al curso de Educación Ambiental Forestal, dirigido a profesores de tres establecimientos educacionales de dicha comuna.
La iniciativa, que fue encabezada por el Director Regional de CONAF Valparaíso, Pablo Mira, tiene por objeto, generar conciencia y capacitar a 20 profesores durante 3 días en torno a la prevención de incendios forestales y es dictada por los profesionales del departamento de Manejo del Fuego de la institución.
A ese respecto, Mira señaló que “para nosotros es relevante incorporar a diversos actores de la comunidad en la prevención de incendios forestales. Este es un tema que debemos abordar en conjunto como sociedad y estamos satisfechos por la convocatoria que tuvimos hoy. Sabemos que los profesores nos apoyan en esto, llevan el tema a las salas de clases con sus alumnos y nos permiten generar un lazo de comunicación directa con los niños y sus familias”.
Por su parte, el jefe del Departamento de Manejo del Fuego en la provincia, Patricio Balladares, explicó que “Esperamos que este curso sirva para que nuestros docentes puedan replicar lo aprendido a los alumnos y crearles conciencia respecto al daño que provocan los incendios forestales en el país, así como también enseñarles las bondades de nuestro ecosistema”.
Cabe recordar que la provincia de San Antonio, es estadísticamente una de las provincias de la Región de Valparaíso con mayor incidencia de este tipo de eventos con 270 de ellos durante la temporada pasada, lo que  se traduce en 1.403 hectáreas quemadas. No obstante, es importante destacar que el trabajo de CONAF, en conjunto con los diversos estamentos involucrados permitió bajar ambas cifras en relación con el quinquenio anterior.
A ese respecto, Mira reiteró el llamado a la comunidad a “prevenir los incendios forestales y ojala bajar aún más las estadísticas durante los próximos meses, considerados de mayor ocurrencia de incendios forestales”.

fuente: Conaf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue