Punitaqui se integra a la Red Municipal de Turismo


Punitaqui se integra a la Red Municipal de Turismo
En reunión efectuada el 21 de agosto con el Alcalde de Punitaqui, Pedro Valdivia, la Directora Regional de Sernatur, Adriana Peñafiel Villafañe, comprometió su apoyo al edil para iniciar un trabajo en conjunto con el fin de potenciar el desarrollo turístico de la comuna.
El Alcalde Valdivia considera el turismo como un factor importante para el desarrollo económico y sociocultural de su comuna, pero está consciente del trabajo que demandará, pero también de sus logros al concretarse.
Adriana Peñafiel Villafañe, Directora Regional de Turismo, en razón a esta integración señaló “El desarrollo turístico de la comuna de Punitaqui representa sin lugar a dudas un gran desafío para el Municipio, por lo cual le he manifestado a su autoridad que nuestra institución le estará brindando el apoyo técnico necesario para el logro de sus objetivos”. Finalmente la Directora puntualizó – “El desarrollo del turismo en la Región de Coquimbo es posible con todos los actores y en ella se incluyen a las 15 comunas con su variadas ofertas y productos”.
Punitaqui, entre sus atractivos cuenta con dos viñas vinícolas, “Viña Soler” y “Viña del Bosco. Se ubica a corta distancia de la ciudad Ovalle y Combarbalá , a sólo 28,2 km y a 62,8 km respectivamente, y a 113 km de la capital regional, ciudad de La Serena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile