Sernatur instalará Oficina de Información Turística en la nueva versión del Dakar




Sernatur instalará Oficina de Información Turística en la nueva versión del Dakar
En la edición 2014 del Rally Dakar, la región de Tarapacá vuelve a ser protagonista, ya que esta importante competición montará su campamento en el Complejo Deportivo Playa Lobito, lugar donde se articularán todos los equipos, infraestructuras y servicios necesarios para que esta nueva versión resulte a la perfección.
Es por ello que se realizó una reunión de coordinación, encabezada por el Gobernador de la Provincia de Iquique, Miguel Ángel Quezada, donde tocaron temas referentes a la salud, seguridad, medio ambiente, la situación actual de la ruta A1, donde se estableció que se creará un acceso directo al campamento, e instalación de la Oficina de Información Turística (OIT) de Sernatur, que se montarán en el lugar.
“Cada año hemos ido cuidando todos los aspectos en torno a esta competencia, y nos hemos ido sacando mejor nota. Estamos cuidando nuestro patrimonio, pero también nos preocupamos de salir al mundo a través de los distintos medios de comunicación que cubren este evento deportivo”, expresó el Gobernador Provincial Miguel Ángel Quezada.
Cabe destacar que durante todo el año, Dakar recorre países por los 5 continentes promocionando a los anfitriones que recibirán la competencia, como es el caso de Chile. Es así como 281 millones de personas alrededor del mundo, conocen las maravillas que ofrece nuestro país, como la región de Tarapacá.
Al respecto el Director Regional de Sernatur, Felipe Pérez Contreras, señaló “que el campamento Dakar 2014 nuevamente tenga sede en nuestra región, es una gran vitrina para promocionar nuestro país y sobretodo nuestra región en el extranjero. Por ello, instalaremos una OIT de atención turística en el campamento, con el fin de promocionar los atractivos que ofrece la región, entre los competidores, sus equipos, la prensa internacional y nacional, y los espectadores que visiten el evento.”.
Por otro lado, Marcos Merino, encargado de la organización de Dakar en nuestro país, destacó la coordinación y apoyo que entregan las autoridades de la zona en la producción del evento. “Año a año, nos juntamos en una primer visita en lo que será el campamento, en donde hacemos un repaso de las obras, servicios, infraestructura, etc., para ver que se encuentre todo en orden antes del montaje. Como siempre el gobierno chileno, siempre nos ha brindado todo su apoyo y las autoridades de la región, muy preocupados que todo sea un éxito”, señaló el organizador.
El Rally Dakar 2014 comenzará la largada en Argentina el 5 de enero y tendrá un día de descanso en ese país. Posteriormente, la caravana se dividirá en dos, ya que las motos cruzarán a Bolivia, y los autos y camiones harán un “loop” Salta-Salta. Ya el 13 de enero harán su ingreso oficial a Chile para reunirse nuevamente con todas las categorías.
La llegada de los competidores a la región de Tarapacá, se espera para el día 14 de enero del próximo año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.