En Parque Bicentenario: MILES DE PERSONAS SE CONGREGARON EN VITA CHILELINDO

En Parque Bicentenario: MILES DE PERSONAS SE CONGREGARON EN VITA CHILELINDO
Con la presencia del Presidente de la República Sebastián Piñera, el Alcalde Raúl Torrealba inauguró esta gran fiesta familiar.

Una verdadera fiesta se vivió este sábado 31 en el Parque Bicentenario de Vitacura. Como ya es tradicional, el municipio inauguró el mes de la Patria con esta actividad cuya versión 2013 se instaló en la segunda etapa del parque.

“Nos alegra poder ofrecer a toda la comunidad una instancia de esparcimiento y entretención con lo mejor de nuestras raíces en este Parque que se ha transformado en un lugar de encuentro familiar”, dijo el Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba.

Este año destacó la presentación de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor que mostró un espectáculo coreográfico inspirado en las tradiciones y danzas de Chile, donde potros y jinetes expusieron sus grandes habilidades.

Además, las instalaciones buscaron continuar con la línea de sustentabilidad que ya es un sello de Vitacura. Por ello, el principal material utilizado fue la madera, pero reciclada a través de pallets, que se emplearon en la fabricación de todo tipo de estructuras y que después serán reutilizadas.

Entre las actividades que se ofrecieron estuvieron los juegos tradicionales como rayuela, palo encebado y carreras en saco. También hubo juegos infantiles como carrusel, tagadá, barco pirata y un trencito que recorrió las instalaciones.

Para los más pequeños estuvieron los cuentacuentos, talleres de artesanía, de huerta, de volantines y de pintura y Vitaniños les ofreció un espacio donde echar a volar su creatividad a través de diversas manualidades. Dentro de los infaltables estuvo la clásica granja con animales propios del campo y entretenidos paseos a caballos.

Un espacio muy atractivo fue el de los emprendedores de Vitacura  que ofrecieron en 28 puestos joyas elaboradas con toda clase de materiales, artesanías, textiles, jugos naturales, chocolates y frutas confitadas, entre otros.

En el escenario se ofrecieron espectáculos en vivo a cargo de destacados conjuntos como Los Huasos Quincheros y Los Cuatro Cuartos y para lo más pequeños Tikitiklip , entusiasmó  a los niños  con sus didácticos  videoclips musicales acercándolos al gusto por la  artesanía tradicional chilena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue