“SONORA DINAMITA” PONDRÁ EL RITMO A LAS FIESTAS PATRIAS EN OSORNO

“SONORA DINAMITA” PONDRÁ EL RITMO A LAS FIESTAS PATRIAS EN OSORNO

La presentación del clásico grupo de cumbia colombiana “La Sonora Dinamita” será el plato fuerte de los 6 días de actividades de celebración de Fiestas Patrias que realizará de forma gratuita el municipio de Osorno y cuyo programa oficial dio a conocer el alcalde Jaime Bertin.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad "estamos hablando de casi una semana –del 17 al 22 de septiembre- donde la comunidad y turistas que nos visiten podrán disfrutar de una gran cantidad de eventos que hemos programado y donde destacan concursos de volantines y vitrinas comerciales, juegos populares, una Caravana Folclórica en calle Lynch, además de la instalación de más de 400 locales comerciales en el Recinto Sago, donde habrá stands con la mejor gastronomía típica, venta de productos de paquetería y artesanía y juegos infantiles para los más pequeños”.

El show de la “Sonora Dinamita” se efectuará el miércoles 18 de septiembre, a las 20 horas, en el Recinto Sago, “por lo que invitamos a todos los osorninos a asistir y disfrutar de este evento con una agrupación histórica en la cumbia Latinoamérica y que, sin duda, es un lujo tenerla en nuestra ciudad de forma gratuita para celebrar Fiestas Patrias”, indicó el jefe edilicio.

Bertin destacó que “con el fin que todo se desarrolle con normalidad en el recinto Sago se dispondrá de seguridad a cargo de Carabineros, PDI, además de guardias privados contratados por el municipio. Junto a ello, habrá personal paramédico y una ambulancia en caso que se registe alguna situación de emergencia”.

El programa municipal de Fiestas Patrias también incluirá actividades deportivas como la Maratón “Glorias del Ejército”, la Carrera de Garzones y la disputa de la final del fútbol de los barrios, en la categoría Sub 20, a lo cual se suman las Carreras a la Chilena, que se realizarán en el parque Francke.





El broche final a este programa de Fiestas Patrias serán los clásicos fuegos artificiales, que se lanzarán desde la Villa Olímpica el jueves 19 de septiembre, a las 21 horas, informando en alcalde Bertin que “la programación en detalle de Fiestas Patrias también se puede consultar en nuestra página web www.municipalidadosorno.cl”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue