Consejero del Banco Central de Chile, Joaquín Vial, expone en la Universidad Austral de CHile sede Puerto Montt

Fecha: viernes 6 de septiembre de 2013
Hora: 9.30 horas
Lugar: Aula Magna de la Universidad Austral (Pasaje Los Pinos s/n, Pelluco, Puerto Montt).

El Consejero del Banco Central de Chile, Joaquín Vial, presentará el próximo viernes 6 de septiembre, el Informe de Política Monetaria (IPoM) de septiembre de 2013 en Puerto Montt, ante empresarios, ejecutivos y economistas de la zona, en un encuentro organizado por el Instituto Emisor y la Universidad Austral, sede Puerto Montt.

El evento, que contará con las palabras de apertura del Vicerrector de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt, Renato Westermeier, tendrá lugar a las 9.30 horas en el Aula Magna de la Universidad Austral (Pasaje Los Pinos s/n, Pelluco, Puerto Montt).

El Consejero dará a conocer los principales aspectos del Informe que se dará a conocer ante el Senado, el miércoles 4 de septiembre, por el Consejo en pleno del Banco Central.

Joaquín Vial es Consejero del Banco Central de Chile desde febrero de 2012. Es Ingeniero Comercial y Magíster en Economía de la Universidad de Chile y  Doctor en Economía de la Universidad de Pennsylvania (1988).  

Antecedentes del IPoM
El Informe de Política Monetaria (IPoM) es un documento del Banco Central de Chile, publicado cuatro veces al año (marzo, junio, septiembre y diciembre), que tiene como objetivo informar y explicar al público, su visión sobre distintos temas económicos, como la evolución reciente y esperada de la inflación, el marco de análisis utilizado en la formulación de la política monetaria y entregar información útil para la formación de expectativas de los agentes económicos sobre la trayectoria futura de la inflación y del producto.

El Banco Central de Chile ha impulsado una política de amplia difusión de este informe a regiones desde el año 2003, de manera que cada vez un mayor sector del país tenga acceso a los detalles de esta información, que son relevantes para la toma de decisiones o para la formulación de nuevos proyectos. Todo ello, como parte de una política de transparencia y acercamiento a la comunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue