Directora Regional de Turismo invita a participar en la Cuarta versión del “Concurso Mujer Microempresaria Turística”


Directora Regional de Turismo invita a participar en la 4° versión del “Concurso Mujer Microempresaria Turística”
  • Sernatur, Sernam y BancoEstado Microempresas, quieren destacar el rol de la mujer en los emprendimientos turísticos a lo largo del país. El foco de este año estará en la sustentabilidad.

  • $500.000 en efectivo y un viaje para dos personas a Puerto Varas se llevará la empresaria que saque el primer lugar. En las versiones anteriores ya participaron cerca de 600 mujeres.

Premiar la sustentabilidad de los emprendimientos turísticos femeninos a lo largo del país y relevar el papel de la mujer en la industria, tiene por objetivo el 4 º Concurso Mujer Microempresaria Turística (MMT) del Programa Social Turismo Mujer de Sernatur. De esta forma, se busca reconocer y destacar los esfuerzos que las empresas lideradas por mujeres realizan para hacer un uso óptimo de los recursos naturales, respetar la autenticidad socio-cultural de los destinos anfitriones como también asegurar un desarrollo económico viable en el largo plazo.
III. Modalidad
Al respecto, la Directora de Sernatur Región Coquimbo, Adriana Peñafiel señala “En la región ya han postulado más de 50 mujeres en los certámenes anteriores y con muy buenos resultados, por ejemplo en el primer concurso quedo entre los primeros lugares la Sra. Mireya Rivera del Restaurant Solar de Andacollo y este año 2013 la Sra. Edilia Rojas Leguizamón del Agrocamping El Edén de Paihuano obtuvo el segundo lugar nacional y para esta versión 4° del Concurso también esperamos liderar y por qué no conseguir el 1° lugar, por lo que invito a participar a todas las mujeres que lideran empresas que incorporen elementos innovadores y que se desarrollen bajo criterios sustentables”.
Las postulaciones ya están abiertas hasta el 31 de octubre de 2013 y se puede acceder a las bases y al formulario vía online, a través de la web en www.sernatur.cl o www.turismomujer.cl Tras el cierre de la postulación se seleccionará una candidata regional que nos representarán en el concurso nacional, donde los primeros lugares podrán ganar:
• Premio 1er lugar: $500.000 en efectivo y un viaje para dos personas a Puerto Varas.
• Premio 2º lugar: $300.000 en efectivo y un viaje para dos personas a Valdivia.
• Premio 3er lugar: $200.000 en efectivo y un viaje para dos personas a Viña del Mar.
Por cada región se seleccionará un emprendimiento, por lo que serán quince mujeres microempresarias las que estarán participando en la fase final del concurso. El jurado, compuesto por Sernatur, Sernam y BancoEstado Microempresas, los evaluará según los criterios especificados en las bases y seleccionará a los tres primeros lugares con mayor puntaje. Las ganadoras se darán a conocer durante el mes de noviembre.
Fotografía
Premiación regional “3° Concurso Mujer Empresaria Turística” efectuada el 22 de agosto de 2013
1er lugar: Edilia Rojas Leguizamón, con el proyecto agrocamping “El Edén” de Paihuano
2do lugar: Paulina Hernández Díaz, con el proyecto Agencia de Turismo “Intimahina Travel” de La Serena
3er lugar: Gloria Pastén Alvarez, con el proyecto restaurant “Las Tococas” de Salamanca

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue