Sernatur Los Ríos conforma Mesa de Pesca Recreativa en Futrono para potenciar el desarrollo turístico regional


Sernatur Los Ríos conforma Mesa de Pesca Recreativa en Futrono para potenciar el desarrollo turístico regional
  • El acuerdo público – privado busca fomentar, desarrollar y proteger la pesca recreativa y los recursos que la sustentan, en la comuna de Futrono, en la Región de Los Ríos.

La Ilustre Municipalidad de Futrono, Sernatur Los Ríos, la Subpesca, la Dirección Zonal de Pesca, la Corporación Privada del Ranco y empresarios firmaron un acuerdo con el que se crea la Mesa de Pesca Recreativa de Futrono.
“La pesca recreativa se ha priorizado en la Política Regional de Turismo siendo estratégica para el desarrollo turístico, ya que contribuye a extender la temporada y es el principal pilar del turismo de intereses especiales. Por lo que se han estado realizando con una serie de acciones, como la 1º (era) Feria Binacional de Pesca Recreativa en Panguipulli para fortalecer el producto”, dijo Paulina Steffen, Directora Regional de Sernatur.
A lo que agregó: “Con este Convenio se quiere seguir avanzando en el desarrollo de la actividad, en pos de un pesca recreativa de primer nivel, cuidando el medio ambiente, trabajando en conjunto, aumentando el gasto de los visitantes y pensando el turismo de forma sustentable y, como un atractivo turístico regional”.
Asimismo, la entidad pondrá énfasis en la conciencia ambiental, protección de cuerpos de agua de la comuna y la adopción de medidas administrativas tendientes a ordenar la actividad.
Sarita Jaramillo, alcaldesa de Futrono, en la ocasión destacó la conformación de la Mesa como un hito para la comuna, “estamos muy contentos por la constitución de esta Mesa dado que protege no sólo la pesca sino que a los recursos naturales. Es una firma importante, porque se pueden desarrollar un sinnúmero de actividades y permitirá bajar recursos para resguardar los recursos, como en el Río Calcurrupe y, fiscalizar la pesca furtiva”, indicó.
En el mismo sentido Adrian Dufflocq, en representación de los integrantes de la Mesa de Pesca Recreativa, hizo un llamado a denunciar los abusos que se cometan en contra de los recursos naturales, “me da mucha esperanza de que nosotros vamos a poder lidiar con problemas que amenazan nuestros recursos naturales, uno de estos es la pesca furtiva que ha llegado a límites increíbles y que es muy difícil neutralizar (…) Espero que este mensaje llegue a toda la gente de buena voluntad que se dé cuenta de la importancia de la pesca recreativa, porque aporta empleos, trabajo por seis meses de la temporada y no solamente 25 días del mes de febrero”, subrayó.
Cabe señalar que dentro de los objetivos operacionales de la Mesa de Pesca Recreativa están el hacer un plan de trabajo, el que será informado a las autoridades comunales y regionales, además de tomar conocimiento y realizar un inventario de las actividades y/o proyectos, investigaciones, etc., que se estén realizando directa o indirecta con las pesquerías o su entorno, que se lleven a cabo en el territorio comunal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue