El Papa recibe al rey de Jordania. Siria, diálogo como única opción

El Papa recibe al rey de Jordania.

Siria, diálogo como única opción

El jueves 29 de agosto por la mañana el Santo Padre Francisco recibió a sus majestades el rey de Jordania, Abdullah II, y a la reina Rania. Sucesivamente, el soberano hachemita tuvo un encuentro con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, que estuvo acompañado por monseñor Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.
 Durante los cordiales coloquios se trataron algunos temas de interés común, sobre todo la promoción de la paz y de la estabilidad del Oriente Medio, con particular referencia a la reanudación de las negociaciones entre israelíes y palestinos y a la cuestión de Jerusalén. Especial atención se reservó a la trágica situación en la que se encuentra Siria; al respecto, se reafirmó que el camino del diálogo y de la negociación entre todos los componentes de la sociedad siria, con el apoyo de la comunidad  internacional, es la única opción para poner fin al conflicto y a las violencias que cada día causan la pérdida de tantas vidas humanas, sobre todo entre la población inerme.
 Se expresó además aprecio por el empeño del rey Abdullah en el campo del diálogo interreligioso y por la iniciativa de convocar en Amán, a principios del mes de septiembre, una Conferencia sobre los desafíos que los cristianos de Oriente Medio deben afrontar, particularmente durante este período de cambios socio-políticos. Se puso de relieve, finalmente, la positiva contribución que las comunidades cristianas aportan a las sociedades de la región, de las que son parte integrante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue