Sernatur Atacama abre cupos limitados para ciclo de obras teatrales para niños


Sernatur Atacama abre cupos limitados para ciclo de obras teatrales para niños
El Director Regional de Sernatur, Daniel Díaz, realizó una cordial invitación a la comunidad, especialmente a niños entre 4 y 12 años, a participar de los últimos cupos del “Ciclo de Capacitación Conciencia Turística a través del Teatro”, que se realizará los días Lunes 02 a las 12.00 hrs y Martes 03 de Septiembre a las 12.30 hrs, en la Dirección Sala de cámara Municipal Copiapó, ubicada en Alameda Manuel Antonio Matta N°262.
El Director Regional de Sernatur, afirmó, “desarrollar sensibilidad hacia el cuidado del Patrimonio cultural y natural de la Región de Atacama, además de activar las capacidades de comprensión y socialización del tema de Conciencia Turística en el estudiante, son alguno de los objetivos en el cual se enmarcan éste ciclo de Obras de Teatro”.
Dado que la Región de Atacama presenta atractivos turísticos de gran belleza escénica e importancia patrimonial, es indudable que estos se vean amenazados por distintos factores, siendo la contaminación y la poca conciencia turística uno de los principales.
Es así como se ha identificado el segmento estudiantil como un target prioritario dentro de este tema, por lo que se propone una obra de teatro como una forma nueva y creativa de persuadir en los estudiantes de enseñanza básica con el mensaje de conciencia turística y medioambiental.
Díaz, señaló, “basándonos en la experiencia artística en cualquiera de sus formas, ésta obra es utilizada con gran éxito como metodología de enseñanza-aprendizaje de contenidos no formales ó del ámbito de aprendizajes social, como lo son la conciencia turística y medioambiental. Esto es así ya que dichas instancias involucran aspectos tanto cognitivos, actitudinales y procedimentales de los educandos”.
Los cupos para poder disfrutar de ésta obra que dura 1 hora son limitados y es absolutamente gratuita, siendo el plazo de inscripción hasta éste Viernes 30 de Agosto. Para más información comunicarse con Rhodia Cornejos, correo rcornejos@sernatur.cl, fono: 052-2-231510 / 212838 o dirigirse a la Dirección Regional de Turismo, ubicada en Los Carrera N° 691

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.