Alumnos de Valparaíso viajarán a Turquía a encuentro Multicultural

Alumnos de Valparaíso  viajarán a Turquía a encuentro Multicultural


  • Se trata de 14 estudiantes pertenecientes a diversos establecimientos municipales y una tutora quienes conocerán la ciudad de Mersin durante 12 días, gracias al hermanamiento que tiene Valparaíso con esa localidad.
Una experiencia cultural y de vida única es la que vivirán un grupo de 14 destacados estudiantes de enseñanza media de distintos establecimientos municipales de Valparaíso que fueron seleccionados para viajar a la ciudad de Mersin, Turquía, a participar en el "Encuentro Cultural Multi 2013" que se desarrollará entre el 14 y 26 de agosto.

El encuentro tiene por finalidad el intercambio cultural entre los jóvenes, compartir experiencias educativas y sociales, fortalecer los lazos de amistad y cooperación con otras ciudades del mundo y aumentar el nivel de la lengua inglesa entre los participantes.
Una experiencia inolvidable para este grupo de estudiantes que fueron despedidos en una ceremonia que se realizó en la Casa Consistorial con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro; representantes de la Corporación Municipal de Valparaíso (CORMUVAL) y las familias de los jóvenes seleccionados.

“Vamos con una delegación de distintos estudiantes de colegios de Valparaíso desde la escuela México de Placilla hasta las de Playa Ancha. Estamos muy contentos porque ha sido un proceso de selección donde hemos tenido la compañía de la PUCV, el banco BCI y el municipio, quienes han aportado la ayuda presupuestaria para hacer realidad este viaje de nuestros alumnos y la tutora a Mersin. Será un encuentro muy variado, desde el ámbito cultural, deportivo hasta un encuentro con la historia”, señaló el jefe comunal quien hizo entrega de obsequios de Valparaíso a estos alumnos para que fueran compartidos con los jóvenes turcos.

Para los estudiantes elegidos y la profesora tutora a cargo del grupo, la posibilidad de viajar a conocer otro país y cultura es algo impagable e inolvidable.

“Estoy fascinada, feliz, porque vamos a conocer otra cultura, conocer otras familias. Los estudiantes están muy contentos, porque es una oportunidad única para ellos y sus familias, es un excelente grupo”, expresó contenta la profesora guía del Insuco, Valeria Olave.

Para Hugo Bravo, estudiante del Liceo Comercial de Valparaíso y futbolista de la Sub 17 de Santiago Wanderers, este viaje representa no sólo la posibilidad de conocer otro mundo, sino que también su actividad deportiva.

“Es una oportunidad muy grande, porque somos pocos los elegidos y hartos los que tienen la gran posibilidad de llegar a esto, pero fueron pocos los elegidos. Es algo que no hay que perderse. Estoy feliz de poder viajar a Mersin, quiero aprender la cultural que ellos tienen, saber si son muy diferentes de nosotros y además, por qué no, jugar algún partido de fútbol con ellos”, manifestó este joven de 4 año medio.

En septiembre del año pasado, Valparaíso firmó un convenio de hermanamiento con la ciudad de Mersin, el que contempla fortalecer la participación de ambas ciudades en distintas áreas de cooperación como el turismo, cultura y patrimonio.

Este viaje se pudo concretar gracias al apoyo financiero del Banco BCI y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.