ALUMNOS DE VITACURA PARTICIPARON DE CARRERA DE AUTOS SOLARES EN UNIVERSIDAD FEDERICO SANTA MARÍA

ALUMNOS DE VITACURA PARTICIPARON DE CARRERA DE AUTOS SOLARES EN UNIVERSIDAD FEDERICO SANTA MARÍA
La actividad seguida de una charla sobre "Calidad de vida urbana y ambiente" forma parte de los eventos previos a EXPOURBANA, que se llevará a cabo entre el 9 y el 12 de octubre en el Parque Bicentenario.
En el marco de la Feria Expo Urbana, la Municipalidad de Vitacura y  la Universidad Técnica Federico Santa María organizaron la charla   "Calidad de Vida Urbana y Ambiente", dictada por el Dr. Patricio Rubio, académico de la Universidad de Barcelona en el Auditórium del Campus Santiago en la Universidad  Técnica Federico Santa María.
La idea fue crear conciencia a alumnos de segundo y tercero medio de los colegios de Vitacura sobre el tema central de la charla, las causas, consecuencas y las herramientas que están disponibles para lograr una mejor calidad de vida en nuestras ciudades.
"Es fundamental contar ustedes los más jovenes en este compromiso con el entorno, el respeto por el medioambiente y el mundo en que que queremos vivir. Porque el tema de  la sustentabilidad no lo resuleve un presidente de la república , ni un ministro del medioambiente, sino que es un  un compromiso de toda la sociedad. Ustedes tienen el derecho de tener un entorno amigable, pero tambien el deber de asumir el compromiso diariamente", señaló el Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba.

Posteriormente se realizó una innovadora carrera de autos solares, realizados por alumnos de la Universidad Santa María y por estudiantes de colegios municipales de Vitacura, logrando una entretendia competencia inspirada en la construcción de estos diseños sustentables.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.