Banco Central presentó libro “Política Fiscal y Desempeño Macroeconómico”

Banco Central presentó libro “Política Fiscal y Desempeño Macroeconómico”

 

El Presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, presentó este viernes 9 de agosto, un nuevo volumen de la Serie Banca Central, Análisis y Políticas Económicas, titulado "Política Fiscal y Desempeño Macroeconómico" (Fiscal Policy and Macroeconomic Performance).

El libro fue comentado por el ex Presidente del Instituto Emisor y profesor de la Universidad de Chile, José De Gregorio.

El volumen, número 17 de la serie y editado por los economistas Luis Felipe Céspedes, profesor de la Universidad Adolfo Ibáñez y Jordi Galí, profesor de la Universidad Pompeu Fabra y de la Barcelona Graduate School of Economics, que contiene la serie de artículos presentados durante la Décimo Cuarta Conferencia Anual del Banco Central de Chile de 2010.

En sus páginas aborda cuestiones claves en torno al manejo fiscal y arroja luz sobre preguntas como ¿Qué tan efectiva es la política fiscal estimulando la economía?, ¿Cómo interactúan la política fiscal con la política monetaria?, ¿Deben los países adoptar reglas fiscales explícitas?, entre otras.

Los trabajos fueron elaborados por economistas del Banco Central de Chile, Banco de Israel, los Bancos de la Reserva Federal de Nueva York y Filadelfia, el Fondo Monetario Internacional y académicos de universidades de Alemania, Chile, España, Estados Unidos, Inglaterra, Israel e Italia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.