Caminos cortados camiones aislados, corte de suministro eléctrico por precipitaciones en El Loa y Tocopilla

Monitoreo Alerta Amarilla Provincial por precipitaciones en El Loa y Tocopilla
Domingo, Agosto 25, 2013 - 14:13
Habilitada se encuentra la Ruta 1 que une Antofagasta y Tocopilla, mientras la misma ruta desde Iquique a Tocopilla se encuentra con interrupción de conectividad. Además, la Ruta 24  que une las comunas de María Elena y Tocopilla se encuentra habilitada.
Junto con lo anterior, en la Ruta 1 entre Iquique y Tocopilla, se encuentran cuatro camiones y seis vehículos menores aislados, mientras se trabaja en las faenas de rescate de los ocupantes por parte de personal de Vialidad.
En el sector del Paso Jama se encuentran 100 camiones aislados, mientras 1.500 clientes de la comuna de Calama se encuentran afectados por corte de suministro eléctrico.
Los pasos Jama, Hito Cajón y Sico se encuentran inhabilitados, mientras en Ollagüe en el sector de Ascotán, el tránsito se encuentra habilitado con precaución.
Cursos de Acción
Se constituyó COE Provincial en las Provincias de Tocopilla y El Loa, mientras se enviarán cajas de alimento a la Provincia de El Loa y a la Provincia de Tocopilla. Además, la Minera Michilla, presta ayuda con maquinaria pesada para el despeje de las rutas.
A su vez, la Gobernadora de la Provincia de Tocopilla, junto al Alcalde de Tocopilla y personal de ONEMI Regional, realizaron un sobrevuelo sobre las zonas más afectadas, a fin de evaluar la situación y establecer nuevos cursos de acción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.