"Campaña del Collar Rojo", que consiste en donar vacunas para la vacunación antirrábica de canes y felinos abandonados en la ciudad de Puerto Varas, Hualaihue, Llanquihue y Puerto Montt.

A fin de reducir el riesgo ante el diagnostico de rabia detectado en Quilpué  y conforme a lo señalado por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, un grupo de clínicas veterinarias de Puerto Montt y Puerto Varas, con el apoyo de voluntarios de grupos animalistas, está promoviendo la "Campaña del Collar Rojo", que consiste en la vacunación antirrábica de canes y felinos abandonados en la ciudad de Puerto Varas, Hualaihué, Llanquihue y  Puerto Montt.

Para el éxito de esta campaña se requiere la donación de vacunas antirrábicas e insumos tales como jeringas y otros, dado que los médicos veterinarios que la impulsan solicitaron la ayuda de  la ayuda del Seremi de Salud de Puerto Montt, pero su petición no fue escuchada aludiendo que solo colaboraban en el caso de proliferar una epidemia en la ciudad, y este no era el caso.

Es importante mencionar que esta campaña se llevará a efecto con la ayuda  de un grupo de  médicos veterinarios asistido por técnicos veterinarios, todos los cuales trabajarán en forma gratuita, por el bien de los animales y de la población .
Finalmente, quien impulsa esta acción, la dra Yarela Oyarzo, coordinadora de la Red Social Veterinaria,  recordó a la comunidad que los perros que deambulan en las calles han sido abandonados por humanos y muchos de ellos tienen propietario conocido, pero que -con una u otra excusa- prefieren dejar  que recorra el barrio en vez de cumplir una tenencia responsable. 
Todas la donaciones pueden ser entregadas en 
Veterinaria de sur Puerto Varas Imperial 199 Fono: 223 15 66
Clínica Veterinaria Gupis Puerto Montt Pdt. Ibañez 79 Fono: 231 37 47
Clínica Veterinaria UST Puerto Montt Egaña 485 Fono: 226 60 07

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.