CONSEJO DE LA CULTURA Y LAS ARTES CELEBRA EL DÍA DE LA FOTOGRAFÍA. Hoy a las 19:00 horas, en la Sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt , se inaugurará una interesante exposición para conmemorar el Día Nacional de la Fotografía.

CONSEJO DE LA CULTURA Y LAS ARTES CELEBRA EL DÍA DE LA FOTOGRAFÍA

Hoy a las 19:00 horas, en la Sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt , se inaugurará una interesante exposición para  conmemorar el Día Nacional de la Fotografía.

Con una interesante exposición, el Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos celebra hoy el Día Internacional de la Fotografía. La inauguración se realizará a las 19:00 horas de hoy en la sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera.

Los expositores son 12 artistas de la región que, durante el mes de mayo, realizaron un curso de 4 días con el fotógrafo Rodrigo Casanova y entre ellos se encuentran, Alejandro Gallardo, Alex Hernández, Claudio Cofré, Dante Fernández, Eduardo Navarro, Felipe Guarda, Julio Niño de Zepeda, Luciano Invernizzi, Oscar González, Ricardo Varela, Vanessa Nannig y Viviana Sepúlveda.

Alejandro Bernales Maldonado, Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos dice que “la fotografía es una de las disciplinas artísticas más dinámicas dentro de nuestra región. De hecho está en constante crecimiento y va adquiriendo cada vez más exponentes, especialmente dentro de los jóvenes. Así que estamos muy contentos con esta muestra que es, además, resultado de un taller que tuvieron hace un par de meses y que denota, la preocupación del Consejo por el constante aprendizaje y perfeccionamiento de nuestros artistas”.

Alejandro Gallardo, fotógrafo de Maullín que participó de los talleres y es también expositor de la muestra dice que:"Estos talleres son una iniciativa que antes no se realizaba. Es valioso que el Consejo pueda poner a disposición de quienes realizamos fotografía en un nivel intermedio o profesional, posibilidades de capacitarnos”.





Y continúa: “El año 2012, Carla Moller puso el acento en la búsqueda de una metodología de trabajo personal. Este año, Rodrigo Casanova orientó el trabajo hacia un ámbito más global, enseñándonos por ejemplo a cómo armar y ordenar tu propuesta. En ambos casos los temas abordados fueron situaciones que, al menos y,o no había tratado en términos formativos. Nunca es tarde para aprender y para incorporar nuevas cosas a nuestro quehacer”, finaliza Gallardo.


RODRIGO CASANOVA

El taller de fotografía estuvo a cargo del artista Rodrigo Casanova, quien estudió Bellas Artes en la Universidad de Chile con mención en Fotografía. Vivió tres años en España y Francia, donde trabajó para diferentes agencias de prensa. Es uno de los impulsores de los espectáculos de multiproyección con fundido encadenado.

Trabajó en Fotografía publicitaria y estudió cine en la Escuela Superior de Cine de París. En el período de 1984 hasta el 90 alterna si trabajo creativo entre fotografía y la realización de documentales en video sobre la realidad nacional. Desde esa misma fecha a la actualidad, realiza docencia en las universidades ARCIS, SEK y Pacífico. Actualmente alterna su trabajo formativo, con la creación en video y fotografía digital.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.